Connect with us

Nacionales

De enero a mayo se reportaron 69 suicidios y 902 intentos en Medellín

Pixabay c.c - whoismargot

Diferentes sectores sociales, de la salud y la academia han señalado que, durante el tiempo de aislamiento preventivo a causa de la pandemia, se ha registrado un incremento en las enfermedades de salud mental en Medellín.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Los casos de suicidio y las adicciones son de los problemas a los que el Concejo municipal ha prestado atención, debido a las preocupantes cifras. El presidente de la Corporación, Luis Bernardo Vélez, manifiesta que la ciudad estaría viviendo una crisis de salud mental, por lo cual crearon una comisión accidental para buscar soluciones.

“La instalamos con muchos actores, en búsqueda de ir logrando una política pública que, hoy más que nunca, pueda incidir sobre la situación de riesgo que tenemos por el confinamiento, en lo que tiene que ver con la salud mental, la emocionalidad y el consumo de psicoactivos”, argumentó el presidente.

Uno de los concejales que integra la comisión es el médico Gabriel Dib Diazgranados, quien propuso crear un equipo de profesionales expertos para atender esta problemática.

“Estamos en la pandemia de falta de serotonina, es una sustancia que se encarga de que nos mantengamos bien. Me llamó la atención los intentos de suicidio de este año en dos niños menores de 5 años. Hay que ir más allá y por eso crearía un cuerpo élite conformado por expertos”, agregó el concejal.

Las cifras de suicidio presentadas por la Secretaría de Salud de Medellín exponen que, entre enero y mayo, en la ciudad se registraron 69 suicidios y 902 intentos en personas entre los 18 y 59 años.

Las causas aparentes serían problemas de pareja, laborales, económicos, maltrato escolar, muerte de algún familiar, enfermedades crónicas y suicidios de personas cercanas.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE