RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¿De cuánto es la multa que debe pagar si incumple el pico y placa en Medellín? Pilas, porque subió

La medida comenzó a regir desde el 17 de enero, pero esa semana se impusieron comparendos pedagógicos. FOTO: JAIME PÉREZ

La medida aplica entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche en los diez municipios del Valle de Aburrá.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Si los agentes de tránsito lo sorprenden conduciendo en día de pico y placa desde este 23 de enero, ¡pilas! porque ya lo pueden sancionar económicamente.

Y es que desde este lunes comenzó a regir en Medellín y en todo el Valle de Aburrá la medida sancionatoria del pico y placa, que va de lunes a viernes entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 p.m. para carros y motos, mientras que para los taxis se mantendrá entre las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 p.m.

Si por alguna razón llega a ser detenido por agentes de tránsito o captado por las cámaras de fotodetección el día que tiene prohibido circular con su vehículo, se enfrenta a una multa que equivale a 523.000 pesos, un aumento de $23.500 con respecto al año anterior, cuando un infractor pagaba $499.500 por un comparendo de este tipo. La inmovilización del vehículo podría sumarse a la sanción económica, dependiendo del caso.

Tenga en cuenta que la restricción incluye vehículos tipo camperos, motocarros y cuatrimotos según el último dígito de la placa. Mientras que para motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos aplica con el primer número de la placa.

Por su parte, los vehículos exentos de la restricción serán los eléctricos, híbridos y los que funcionan a gas combustible en alguna de las tipologías establecidas por la Ley 2128 de 2021 y los que hayan diligenciado la solicitud de exención y autorización para la circulación.

El pico y placa regresó a Medellín desde el pasado 17 de enero, durante esa semana las autoridades impusieron sanciones pedagógicas.

 

 

Related posts

El 50% de los comerciantes en Antioquia dicen que la economía no despega

admin

Sala Digital en Puebloviejo, una oportunidad para la educación

admin

Por mal estado de las vías, lecheros tendrían que botar 800 litros de leche

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE