RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

De Caldas a Barbosa: Caravana por la seguridad vial reunió a 20 entidades del Valle de Aburrá

Tomada de la alcaldia de Bello

10 municipios del Valle de Aburrá se unen por la seguridad vial.

En el Valle de Aburrá se vivió la Segunda Caravana Metropolitana por la Seguridad Vial, reunió a agentes de tránsito, emergencias y seguridad, así como entidades de los 10 municipios.

TOMADA DE:https://www.h13n.com/

Hora 13 Noticias

Participaron alrededor de 60 vehículos y 200 personas de más de 20 instituciones participaron en el recorrido desde Caldas hasta Barbosa, con el objetivo de concientizar a los actores viales sobre la importancia de preservar la vida en las carreteras.

El evento tuvo lugar el pasado 28 de febrero y pretendía sensibilizar a los conductores, peatones y todos los participantes viales sobre la necesidad de tener comportamientos seguros y responsables. La caravana inició desde el parque principal de Caldas, recorriendo todos los municipios del Valle de Aburrá, generando conciencia a partir del mensaje “Y tú, ¿Cuidas la vida en las vías?»

El subsecretario de Transporte y Seguridad Vial de Bello, Jorge Baena Muñoz expresó su agradecimiento a las entidades que se participaron del recorrido y extendió la invitación a todos los actores viales a mejorar su comportamiento en las vías, con el objetivo de prevenir siniestros viales y reducir la accidentalidad en el departamento.

Los registros de siniestralidad vial en Bello hasta mediados de febrero de 2024 son alarmantes pues sean registrado161 choques simples, 260 incidentes con lesionados y cinco fallecimientos. La caravana, se presenta como una estrategia para crear conciencia de estas cifras y construir un entorno vial más seguro para todos los agentes viales.

Related posts

Mujer en Riohacha fue agredida por no vender dos cervezas

PaisaEstereo

Autoridades descartaron caso de maltrato animal en La Ceja

PaisaEstereo

Falsos positivos: Madres de la Candelaria «adoptarán» 17 cuerpos sin identificar en Dabeiba

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE