RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Darán 100 millones de recompensa por los 3 hombres más buscados en Antioquia

Los 3 más buscados de Antioquia serían cabecillas del Clan del Golfo, y son requeridos por uso de menores para cometer delitos.

Este lunes 15 de abril, autoridades dieron a conocer el cartel de los 3 delincuentes más buscados en el departamento de Antioquia. La Policía de esta región identificó a estos 3 sujetos, quienes serían cabecillas del Clan del Golfo y son requeridos por la justicia, por instrumentalizar a menores de edad para cometer diferentes delitos.

Por su parte, la Gobernación de Antioquia anunció que ofrecerán una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quienes brinden información que ayude a la captura de estos criminales, así lo aseguró Eduardo Martínez, secretario de Seguridad y Justicia del departamento.

¿Quienes son los 3 más buscados de Antioquia?

A continuación, le contamos quiénes son las personas que fueron publicadas en el cartel de los má sbuscados del departamento:

Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias “Chiquito Malo”: Cabecilla principal de las AGC, con un amplio historial de crímenes que incluyen homicidio, narcotráfico, extorsión y desplazamiento forzado. Se le atribuye la responsabilidad directa en el uso de menores para engrosar las filas de la organización criminal.

José Gonzalo Sánchez Sánchez, alias “Gonzalito”: Cabecilla principal de la Estructura Roberto Vargas Gutiérrez, con injerencia en las subregiones del norte, nordeste y Bajo Cauca Antioqueño. Su zona de influencia se caracteriza por la alta presencia de actividades ilícitas y la explotación de menores para el desarrollo de acciones criminales en filas de estas estructuras.

José Ramón Zapata Pérez, alias “Gavino”: Cabecilla del Frente Julio César Vargas, con injerencia en el norte del departamento. Este individuo ha demostrado una crueldad extrema en sus métodos de uso de menores, utilizando amenazas, violencia e incluso engaños para captar a menores y obligarlos a participar en actividades delictivas.

Lea también: Capturaron a “Los Mellizos”, presuntos homicidas del hermano del exalcalde de Jardín

Sobre esto, el comandante de la Policía del departamento comentó a los medios regionales: “Ellos son los 3 de los que más deterioran el futuro de los niños en Antioquia, las personas que dentro de las estructuras criminales hacen más uso de menores. Son estructuras criminales, en este caso Clan del Golfo que utiliza menores por muchos factores en actividades criminales”.

Related posts

Copacabana también cerró sus fronteras para evitar contagios de covid-19

admin

¿Quiénes son los salvajes que golpearon a la pediatra y su empleada en Barranquilla?

PaisaEstereo

Ley para madres cabeza de familia en prisión, en vilo

admin