RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Dan casa por cárcel a tres estudiantes señalados de vandalismo durante protestas en Barranquilla

En total, la Fiscalía imputó cargos a siete personas por protagonizar actos vandálicos en Uniatlántico y en las calles de la ciudad, durante las protestas.

TOMADA DE:bluradio.com

Archivo:Logo oficial de Blu Radio.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Como medida preventiva, mientras se les adelanta el proceso judicial por supuestamente participar en actos de vandalismo al interior de la Universidad del Atlántico y en las calles de Barranquilla, una jueza de control de garantías les ordenó casa por cárcel a los estudiantes Luis Adolfo Flórez, José Luis Arévalo y Justin Urzola.

Por estos hechos de vandalismo, ocurridos entre 2019 y 2021, nueve personas habían sido capturadas en la capital del Atlántico: seis estudiantes, dos profesores y un sindicalista.

No obstante, durante las audiencias preliminares la Fiscalía solo imputó cargos a siete de estos procesados, de los cuales tres recibieron medida de aseguramiento y cuatro fueron dejados en libertad.

Tras conocer esta decisión, el abogado defensor Deivis Flórez insistió en que «este caso solo busca judicializar la protesta social» en Barranquilla.

Estas medidas también se debieron a consideraciones de tipo político, frente al tema de la criminalización que se están haciendo de la protesta social en la ciudad», dijo el defensor, no sin antes asegurar que «no se logró exponer claramente la participación de estas personas en los actos que son objetos de investigación por parte de la Fiscalía».

La investigación de la Fiscalía por estos actos de vandalismo involucra en total a 17 personas. Sin embargo, la defensa insiste en que ellos son solo jóvenes que han liderado procesos en Uniatlántico para denunciar casos de corrupción.

 

Related posts

1.700 familias afectadas deja primera temporada de lluvias en Antioquia

admin

Coltejer espera terminar su traslado a Rionegro este año

admin

Buscan a joven que fue arrastrado por la creciente de un río en el suroeste de Antioquia

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE