RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales Vida

¡Cuidado! Estos aperitivos con sabor a aguardiente y ron pueden ser peligrosos para su salud

Durante la época de fin de año, el licor adulterado y las bebidas embriagantes sin registros sanitarios pueden poner en riesgo su salud.

TOMADO DE: mioriente.comMi Oriente - Noticias del Oriente Antioqueño

Desde hace algunos días, en diferentes lugares del territorio nacional han resultado intoxicadas varias personas por consumir metanol a través de bebidas adulteradas. En Bogotá, por ejemplo, 13 de ellas estaban en delicado estado de salud, de las cuales seis murieron.

Es noticia: Sin vida fue encontrado hombre reportado como desaparecido en Rionegro 

Tras esta situación, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) emitió una nueva alerta sanitaria sobre varios aperitivos de alcohol que no cumplen con las normas para ser consumidos de forma segura.

Las bebidas alcohólicas fraudulentas identificadas se comercializan bajo la denominación de Aperitivo saborizado a aguardiente, Aperitivo de aguardiente, Aperitivo saborizado a ron, con marcas Rey de Reyes y Cabañita

aseguró el Invima a través del documento de la alerta sanitaria.

Además, señalaron que los procesos de envasado, elaboración y venta no fueron autorizados por el Invima y que, por lo tanto, su comercialización está prohibida.

De esa manera, el Invima les pidió a los ciudadanos que no compren estos productos o que suspendan de inmediato su consumo en caso de haberlos adquirido, para evitar que más personas sufran consecuencias en su salud.

Related posts

“Donde salga, la mato”: ¿Lo reconoce? denúncielo, es un asaltante

PaisaEstereo

En Sucre siguen acciones para poner freno al contrabando

admin

Polémica en Medellín por video de mujeres que salieron al Parque Lleras en bikini

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE