Connect with us

Nacionales

Cuatro policías y un civil heridos en ataque en mina de Buriticá

Los uniformados estaban realizando tareas de inspección al interior de un socavón. FOTO CORTESÍA POLICÍA

POR JESSICA QUINTERO

Horas después de que se presentara una emergencia en una mina de oro en la que murieron tres personas, un hecho de violencia se presentó en otro socavón ubicado en el municipio de Buriticá, Occidente antioqueño.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Resultado de imagen de logo el colombiano png

Pasadas las 11:00 de la noche de este sábado, unidades de la Policía adscritas al grupo contra la minería ilegal que se encontraban realizando tareas de control al interior de una mina de la empresa Zijin-Continental Gold, fueron atacados por un grupo de mineros que estaban haciendo explotación ilegal cerca del lugar.

Los policías que estaban acompañados de una persona, miembro de la empresa, fueron agredidos por los ilegales con artefactos explosivos caseros, los cuales les generaron heridas a cuatro uniformados y al civil.

El Coronel Jorge Miguel Cabra, Comandante del departamento de Policía Antioquia, precisó que cuatro de los cinco heridos (tres policías y el civil) que recibieron atención médica en el centro asistencial del municipio, fueron dados de alta la mañana de este domingo, mientras que uno de los policías tuvo que ser trasladado a Medellín.

Un subintendente fue trasladado a un centro de mayor complejidad en Medellín donde afortunadamente se está recuperando de las heridas causadas en sus extremidades inferiores», comentó el Comandante.

Así mismo, indicó que la Fiscalía inició una investigación para determinar los autores de este hecho. «Trabajará en coordinación con la Policía Judicial adscrita a nuestra seccional de investigación criminal para aclarar lo sucedido».

El Coronel Cabra sostuvo además que la Policía tiene indicios de que los autores del hecho violento tienen relación con integrantes del Clan del Golfo.

«Tenemos los elementos con los cuales atacan a nuestros uniformados y son elementos de índole artesanal que construyen al interior de los socavones precisamente para generar mayor extracción del material aurífero de forma ilegal», concluyó.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE