Connect with us

Vida

¿Cuarentena solo? Claves para no caer en el desespero por falta de sexo

Foto: Getty Images

La psicóloga Julieth Diprieto, experta en terapia de parejas y escritora de la saga ‘La gurú del sexo’, reveló sus mejores recomendaciones para quienes están pasando el confinamiento sin intimidad.

TOMADA DE:caracoltv.com

Caracol Televisión, entretenimiento y programación - Caracol TV

Muchas son las preguntas sin respuestas que por esta época a todos nos rondan, pero aun más a los solteros, quienes sin previo aviso no se les extendió una carta de invitación con hora, fecha y lugar para asistir a tan con decoroso reto llamado confinación sin derecho: sin derecho a besos, caricias y menos a relaciones sexuales.

Sin embargo, la realidad es diferente y puede suponerse que ahora sí se valoran los besos ofrecidos, los abrazos rechazados, los susurros de oído, las caricias de piel y un sinfín de expresiones tratadas como cotidianas y que hoy en día valen oro. Por eso, Julieth Diprieto Bravo, psicóloga experta en terapia de parejas y escritora de la saga ‘La gurú del sexo’, nos reveló sus mejores recomendaciones para no caer en el desespero por falta de relaciones sexuales y esto fue lo que nos dijo:

Tal vez piensas que te encuentras solo en esta pandemia, pero estás totalmente equivocado porque el mejor diálogo que vamos a tener siempre ante el de los demás será el que tengamos con nosotros mismos. Esa negociación de palabras que lleves a tu mente serán claves para que salgas victorioso de esta prueba. Así que es tiempo de que decidas hablarte, cuidarte y aceptarte como eres. Aprovecha el silencio de la ciudad, el sonido de los árboles y pájaros que se dan en algunas partes para hacer ejercicios básicos, pero que te ayudarán a afianzar tu personalidad, pues si tú te encuentras como persona, será más fácil que estés dispuesto a nuevamente entregar no solo tu cuerpo, sino tu corazón a una nueva relación.

No es un secreto que los aceites hacen parte importante en la activación de la sexualidad de las personas, si nos referimos al aceite de oliva es esencial para llevar una excelente dieta, pero los aceites a base de frutos secos como el aceite de argán, almendras, ricino, coco, entre otros, te ayudarán a hidratar la piel, pero aún más a activar la excitación.

Toma un baño por un par de minutos, siente el agua como recorre tu cuerpo, con una esponja deslízala cuidadosamente imaginando que estas borrando cada herida de tu piel y necesitas por ende ir despacio, que la prisa no nos gane, hay tiempo y si hay que hacer algo es hora de que espere. Al término de la ducha busca un lugar tranquilo, silencioso en tu hogar, acuéstate en el suelo sobre una tela o en la cama con los ojos cerrados, coloca en tus dedos un poco de aceite de los anteriormente nombrados y comienza el paso de este desde el cuero cabelludo, pasando por pecho, abdomen, parte genital, entrepierna, piernas y pies. Termina la terapia realizando varias respiraciones profundas, inhalas en un segundo y exhalas en tres.

Debes provocar un efecto de tensión muscular por un par de segundos para luego soltarlo y volcarte a una relajación. La eficacia del ejercicio se da en la medida en que lleves el contraste ente la tensión y la relajación muscular a la par de la respiración.

La conexión de la respiración con la mente hará el maravilloso trabajo de que se encuentre en el estado de clave erótica, llevando a la persona a meditar, descansar y fantasear en un estado de relajación. Por ende, no puede considerarse este tiempo de cuarentena como perdido o fracaso; más bien es el tiempo de cambiar nuestras rutinas de alimentación, de cuidado y autoconocimiento para sanarnos como individuos y luego encontrar la conexión con la persona que nos complementará en el futuro. Y que por supuestos ya estaremos listos para recibir.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE