RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¿Cuántos más? Otro caballo se desploma y muere en Cartagena

YESSICA RIVERA PORRAS

El equino halaba una carretilla en la que iba un hombre. El animal estaba en notorio estado de desnutrición.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Video: Así atracaron a periodista de Canal Cartagena en El Bosque -  RimixRadio, Noticias para latinos

Volvió a suceder. Sobre el pavimento de una calle del barrio 13 de Junio de Cartagena quedó tendido un caballo al mediodía de este viernes.

El equino, que halaba una carretilla en la que iba un hombre, se desplomó en la mitad de la carretera y murió pocos minutos después.

Personas que se encontraban y circulaban por el sector contaron a El Universal que una vez se cayó el animal al suelo, el sujeto le quitó la carreta y trató de levantarlo, pero fue imposible. Agregaron que el animal estaba en notorio estado de desnutrición y, al parecer, llevaba exceso de carga.

Sobre este caso, Blanca Florián, directora de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) de Cartagena, indicó que veterinarios de la entidad se desplazaron al sitio y verificaron que el animal murió a causa de un cólico equino.

Además identificaron, a través de un microchip instalado en él, que el caballo ya había sido censado por el Distrito.
“Cuando el caballo se desplomó el dueño no llamó a la Umata, sino que afirmó que lo iba a llevar a un veterinario. Lamentablemente, esto no sucedió y falleció al no ser atendido a tiempo”, manifestó Florián.

La funcionaria pidió a los dueños de caballos de carga comunicarse a la línea de emergencia 3052394414 o al WhatsApp de la Red de Protección Animal 3167408843 para reportar cualquier enfermedad o incidente con su animal. Los veterinarios atenderán el caso de manera gratuita.

Lo cierto es que este lamentable caso hace recordar otros hechos relacionados con equinos en otros sectores de la ciudad. El pasado 12 de abril un caballo se desplomó y sufrió fracturas en la avenida Pedro de Heredia, en el Pie de La Popa, por lo que las entidades tomaron la decisión de aplicar la eutanasia para aliviar su sufrimiento.

 

Related posts

Detectan bacteria peligrosa no reportada en el Atlántico

admin

Lina María Cruz Giraldo, la colombiana raptada por un exconvicto en México

admin

Pilas: Itagüí instaló dos nuevas cámaras de fotomultas en la autopista Sur

PaisaEstereo