RimixRadio, Noticias para latinos
Vida

¿Cuánto tiempo puede aguantar un hombre sin tener sexo? la ciencia responde

Por: soho.co

Pasar mucho tiempo sin tener relaciones sexuales tiene sus desventajas físicas y mentales.

TOMADA DE:soho.co

Archivo:SoHo logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Hay ocasiones donde puede que duremos mucho tiempo sin compartir en la intimidad con alguien ya sea porque se quiere estar solo, no encuentra a alguien que lo llene o si tiene pareja las ganas y la pasión con el tiempo se van desapareciendo.

Sin embargo la sexualidad es un factor muy importante en la vida del ser humano. Ser activo en este sentido ayuda a que se reduzca el estrés, el colesterol, nos ayuda a fortalecer nuestro sistema cardiaco y hasta mejora la calidad del sueño.

Así mismo, según la sexóloga Daysi Guzmán, la practica regular de las relaciones ayuda a crear una protección para tener un sistema inmunológico fuerte y se producen hormonas como la oxitocina y las endorfinas, que generan un efecto analgésico y sensación de bienestar.

Uno de los datos más curiosos es que según un experto de la Universidad de Oregon, si mantenemos una buena rutina sexual ayuda a que los individuos estén más felices, concentrados y comprometidos con lo que se dedican a diario.

Por otra parte, tener coito frecuentemente mantiene los tejidos vaginales sanos, mejora los ciclos menstruales, por el lado de los hombres disminuye los riesgos de padecer cáncer de próstata y si se dura mucho con abstinencia llega la disminución del deseo, y con ello, el aparato reproductor de los hombres deja de funcionar.

Depresión, infecciones urinarias, más ansiedad, resfriados y gripas, son algunas de las consecuencias en la salud. La sexóloga y ginecóloga, Francisca Molero resalta que estos se presentan cuando hay abstinencia total, no solo el coito, sino también otras prácticas como la masturbación

Y es que no puede existir la excusa de que a medida que vamos creciendo el sexo se desaparece, ese es un mito y tabú que la sociedad ha creado porque de acuerdo con varios expertos después de los 60 años es totalmente seguro tener intimidad.

Un estudio hecho en Estados Unidos, arrojó que aproximadamente 6 mil personas, cada 10 hombres entre los 75 y 85 siguen teniendo relaciones.

Y es que también pueden comenzar a llegar otros efectos como la baja autoestima y la inseguridad. El dejar de tener caricias de otra persona o palabras de afecto incrementa la sensación de soledad.

A pesar de todos los aspectos negativos que conlleva no tener vida sexual activa, está comprobado que nadie se muere si no tiene intimidad. Sin embargo, la calidad de vida no será la mejor, aunque algunos estudios indican que después de tres meses de abstinencia, el cuerpo comienza a notarlo y demostrarlo.

Related posts

¡Increíble! Trasplantan con éxito un corazón de cerdo a una persona

admin

‘La chiky pío pío’: habitante de calle se convierte en influencer y consigue miles de seguidores

PaisaEstereo

¿Cuál es el riesgo de contagio cuando el coronavirus entra en una familia?

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE