Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

¿Cuáles son los requisitos para sacar el pasaporte colombiano por internet?

Pasaporte colombiano por internet Foto: Collage RCN Radio

Los colombianos podrán solicitar el documento a través de internet bajo algunas circunstancias reveladas por la Cancillería.

TOMADO DE: rcnradio.comRCN Radio (@rcnradio) / X

Para el 2023, uno 18,5 personas entraron y salieron del país, de acuerdo con la información suministrada por Migración Colombia.

Tanto sea para viajar o vivir fuera de Colombia, los connacionales deben contar con un documento fundamental, el pasaporte. De acuerdo con la Cancillería, este documento “identifica a los colombianos en el exterior y puede solicitarlo todo colombiano (mayores y menores de edad) que cumpla con los requisitos establecidos en la Resolución 6888 de 2021”.

Y es que este documento tiene un tiempo de vigencia limitado, por lo que debe renovarse cada 10 años.  Así, millones de personas buscan reiteradamente la oportunidad de obtener una cita en la Cancillería, pero en algunos casos se puede hacer de manera virtual.

Lea además: Cancillería anuncia jornada para sacar pasaporte sin cita

¿Cómo sacar o renovar el pasaporte por internet?

La Cancillería ha destacado la opción de realizar este trámite a través de internet, no obstante, se deben contar con algunos requisitos.

Según la página oficial de la Cancillería, para poder solicitar el pasaporte colombiano de manera virtual se puede hacer bajo estas circunstancias:  

  • Ser mayor de edad y poseer un pasaporte ordinario o ejecutivo electrónico vigente, emitido después del 17 de noviembre de 2017.
  • Haber completado con éxito una autenticación biométrica durante la expedición del pasaporte anterior.
  • Solicitud por cambio voluntario.
  • Daño que impida el uso del documento.
  • Insuficiencia o agotamiento de las páginas del pasaporte vigente.
  • Pérdida o hurto del documento.

LINK para solicitar el cambio de pasaporte

Si cuenta con alguna de estas características, para poder iniciar el proceso debe diligenciar un formulario en línea que puede encontrar en el siguiente enlace:  https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/pasaporte/solicitar.xhtml  

Allí debe ingresar datos como tipo de documento, correo electrónico, datos del pasaporte actual (número de pasaporte y fecha de expedición), así como datos de la solicitud.

De interés: Los países a los que puede viajar sin pasaporte: solo piden la cédula digital

Para poder recibir el nuevo documento se debe hacer de manera presencial, presentando el pasaporte antiguo y el documento de identidad válido, esto si la solicitud no se hizo por hurto o pérdida.

Así las cosas, los ciudadanos deberán asistir a alguna de las dos sedes en Bogotá: sede norte y sede centro.  

Tenga en cuenta que la recibir el nuevo pasaporte, que mantendrá la categoría y datos biográficos del anterior, automáticamente se cancela el documento antiguo en el sistema.

Related posts

Congreso aprobó que Medellín sea un distrito de ciencia y tecnología

admin

Universidad Javeriana denuncia ataque cibernético en su contra

PaisaEstereo

726 comparendos fueron impuestos en Antioquia por violar medidas sanitarias

admin