RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Lo último Nacionales

¿Cuáles son los destinos que más visitan los turistas extranjeros en Colombia?

Bogotá, Antioquia y Bolívar concentraron el 82 % del total de la llegada de extranjeros al país. Foto: Getty Images
¿De dónde provienen y cuántos años tienen? Conozca estos y otros datos compartidos por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

Colombia cada vez más aumenta su atractivo para los turistas extranjeros, una tendencia jalonada por la diversidad cultural, de flora y fauna, gastronomía y calidez de su gente. Estos aspectos han sido resaltados dentro de las estrategias de promoción internacional, lo que, junto con la participación de las agencias de viajes en ferias internacionales, han hecho que aumente el interés internacional por visitar los atractivos del país.

Entre las nacionalidades de los visitantes extranjeros que llegaron a Colombia, que registraron el mayor crecimiento durante el primer trimestre del año, se destacan Costa Rica, con un 56 %; México, con 26 %; Ecuador, con 22 %; República Dominicana con 21 %; y Estados Unidos, con 19 %.

Y, frente a los destinos nacionales que más visitaron, Bogotá, Antioquia y Bolívar concentraron el 82 % del total de la llegada de extranjeros al país por motivos de turismo, eventos y negocios durante este periodo.

Related posts

No hay agua para tirar charco ni piscina: por el Niño, Corantioquia suspende concesiones de agua para uso recreativo

admin

Anciano no recibirá mercados por criticar al alcalde de Tenerife, Magdalena

admin

Proponen acabar los estratos en Colombia: así definirían los subsidios

PaisaEstereo