RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¿Cuáles son los bancos colombianos con mejor reputación?

Los bancos en Colombia, como en el mundo, no son precisamente las marcas más queridas. Foto: Pixabay

Por: Juan Carlos Garcia Sierra

Un estudio realizado por una firma especializada indica cuáles son los bancos colombianos que tiene mejor reputación.

La Netnografía es un método de investigación en desarrollo al servicio de la estadística y de las marcas para lograr conocer datos que revelen detalles claves para su posicionamiento, este concepto es derivado de las palabras Net (Internet y Redes) y etnografía.

TOMADA DE:https://www.colombia.com/

Los bancos son uno de los productos con los que los consumidores no han logrado establecer una entera conexión debido a su naturaleza, pues en asuntos económicos poco vale recurrir a la emotividad cuando lo que se busca son resultados concretos, los cuales pueden parecer fríos, pero exactos, sin embargo, otra dinámica diferente de la percepción bancaria va creciendo.

Por medio de la netnografía, la empresa Punto Cardinal, una compañía encargada del monitoreo de medios de comunicación, pero también de seguimiento de las marcas, realizó un estudio para conocer cuál es el banco entre los colombianos que más cuenta con reputación, gracias a conversaciones e interacciones, tratando de establecer aspectos que liguen a los consumidores como responsabilidad social y compromiso con el desarrollo integral de la sociedad.

El listado de bancos que genera mayor interacción, y, por ende, mejor reputación, es el Banco de Bogotá, con una puntuación de 6 puntos sobre 10, le sigue el Banco Davivienda con 5.6 y en el tercer lugar aparece Bancolombia con 5.5 puntos.

En la medición realizada por la firma especializada también aparecen las entidades bancarias con menos interacciones y es liderado por Nubank, el banco digital creado y liderado por un colombiano con presencia en varios países encabeza el listado de los que menos se habla con una puntuación de 7.6 sobre 10.

El segundo lugar entre los bancos de menor interacción es para el Banco de Occidente con 5,7 puntos y el Banco Caja Social Se ubica en tercer lugar con 5.7.

Los bancos quieren dejar de ser ese producto frío, y, aunque en una época la tendencia que reflejaba su publicidad era la de crear valores emocionales como el progreso familiar y la confianza, también apeló al estilo de vida en el caso de las entidades y productos para estratos altos, pero la dinámica apunta a que tienen mejor percepción los que logran reflejar un desarrollo y compromiso con el desarrollo integral de la sociedad.

El estudio de la firma logró determinar que el 80% de las interacciones relacionadas con los bancos y su reputación se establecen en la red X, le sigue Facebook con un 11% y en medios tradicionales un 5%.

 

Related posts

Gobierno Nacional aprobó construcción de tercera línea de Metro de Medellín

admin

Advierten remisiones de Barranquilla a Cartagena por ocupación de las UCI

admin

Alerta en Remedios, Antioquia, por brote de leishmaniasis en 15 menores

admin