RimixRadio, Noticias para latinos
Vida

¿Cuáles son las carreras universitarias que más escogen los colombianos?

En los últimos cuatro años se han dispuesto recursos por $49 billones para la educación. FOTO: iStock

Las ciudades en las que más se concentran los estudiantes son Bogotá, Medellín y Villavicencio.

TENDENCIAS EL TIEMPO

TOMADO DE: eltiempo.comnotification icon

Según datos oficiales de la UNESCO, cada vez son más las personas que acceden a la educación superior. En los últimos 20 años se ha duplicado el número total de estudiantes universitarios que hay en el mundo y se espera que para la próxima década esa cifra vuelva a doblarse.

Siga leyendo: (Becas Santander: ¿Cuáles son y cómo acceder a los beneficios?)  

Colombia no se queda atrás, según Fincomercio, la cooperativa de ahorro y crédito, siguen aumentando los colombianos que piden un préstamo para financiar sus estudios de pregrado, en mayor medida que los de posgrado.

Las predicciones de esta empresa dicen que en el segundo semestre de 2022 se reactivará la entrada de estudiantes a las universidades del país, luego de los desertores que dejó el covid-19. Esto se debe a varios motivos, el regreso a la presencialidad, cierta tranquilidad respecto a la pandemia y mejor posición económica para muchos.

Le recomendamos: (Jóvenes en Acción abre 50.000 cupos: ¿cómo inscribirse?) 

¿Qué están estudiando los colombianos?

De acuerdo a Fincomercio, hay tres carreras que son las más solicitadas para créditos en los últimos años en Colombia: psicología, administración de empresas e ingeniería industrial.

Al mismo tiempo, los datos de esta cooperativa también apuntan a cuáles son las edades de los colombianos que están ingresando a las universidades. La mayoría se encuentran en el rango entre los 16 y 24 años de edad, con un 48% del total. Les siguen las personas entre 25 y 29 años con un 26%, después con un 12% el grupo entre 30 y 34 años, luego los que tienen entre 35 y 39 con un 6% y los mayores de 40 años que hacen el 8% restante del total de colombianos que entran a la educación superior.

Los estudiantes del país que más están pidiendo créditos para costear su educación están ubicados en Bogotá, Medellín y Villavicencio. En cuánto al género, los datos específicos entregados por Fincomercio aseguran que de las personas que están aspirando a un préstamo, el 57% corresponde a mujeres y el 43% restante son hombres.

TENDENCIAS EL TIEMPO

Related posts

En Magangué falleció obrero tras incrustarse una varilla en su abdomen

admin

Samuel, el empresario paisa de 9 años que cazó los tiburones de Shark Tank Colombia

PaisaEstereo

Dormir en camas separadas ayudaría a la relación en pareja

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE