RimixRadio, Noticias para latinos
Recetas

Crema de zapallo: te enseñamos a preparar esta sabrosa receta peruana

Esta es la receta peruana más deliciosa para que puedas preparar una crema de zapallo bien cremosa y en pocos pasos. ¡A cocinar!

TOMADO DE: infobae.comInfobae América México

La receta del día¿Qué puedo cocinar? Si aún no sabes qué preparar para el almuerzo, te presentamos una que te va a gustar de inicio a fin, y lo mejor de todo es que no vamos a necesitar muchos ingredientes para que nos quede deliciosa. En esta nota te indicamos el paso a paso de las sopas y cremas más sabrosas de nuestra comida peruana.

Esta es una crema de zapallo cremosa y deliciosa. Esta receta es fácil de realizar y lo mejor de todo es que podemos hacerla en la comodidad de nuestra casa.

Una de las piezas claves es elegir un buen trozo de zapallo, el cual debe estar con un color amarillo parejo y que no esté chancado en algunas partes, ya que esto ocasionará que su textura cambie y pueda afectar al sabor de esta receta.

Para esta mezcla de ingredientes necesitaremos agregar un poco de leche evaporada. Si por temas médicos o de una dieta especial no la consumes, puedes probar haciendo un cambio con una natural elaborada con soya o avena. Evita las que tengan concentrado de coco ya que quedará dulce.

Otras recetas que podemos preparar con zapallo es un rico locro, risotto, puré, soufflé, mermelada, fritos y más.

CREMA DE ZAPALLO – RECETA PERUANA

Esta preparación dura aproximadamente 35 minutos, 10 del armado y 25 para la cocción. Rinde para 2 porciones bien servidas.

INGREDIENTES

1 kilo de zapallo macre

1 cebolla roja

2 dientes de ajo

3 papas amarillas

200 ml de leche evaporada

2 cdas. de mantequilla

Queso al gusto

Sal y pimienta

Pan tostado (cantidad necesaria)

PREPARACIÓN

– En una olla vamos a agregar el aceite, cebolla y sal al gusto. Vamos a sofreír por 5 minutos.

– Pasado el tiempo, añadimos el ajo picado finamente. Sofreímos por 3 minutos.

– Sumamos el zapallo macre, agua y lo dejamos hervir por 10 minutos. Comprobemos la cocción.

– Con cuidado de no quemarnos, llevamos la preparación a la licuadora para procesarla. Lo regresamos a la olla.

– Corregimos el sabor con sal y pimienta. Echamos leche al gusto y retiramos del fuego para servir de inmediato.

ACOMPAÑAMIENTO

– En una sartén añadimos el aceite de oliva o mantequilla al gusto.

– Agregamos 2 unidades de pan cortados en cubos.

– Doramos a fuego medio.

– Reservar los crutones.

En un plato hondo servimos una porción generosa y le colocamos unos cubos de pan tostados como decoración. Si deseas lo puedes colocar en un recipiente aparte para que no se humedezca antes de tiempo.

¿CÓMO DESINFECTAR VERDURAS Y VEGETALES?

Primero debemos lavarlas con agua y luego ponerlas en un recipiente que contenga un litro de agua con 1 ml o 25 gotitas de lejía, dejarlas reposar por dos minutos y retirarlas. Finalmente, debemos secarlas o volverlas a enjuagar.

La Dra. Súmac Rojas, médica cirujana de Sisol Salud, mencionó que en el caso de verduras con hojas u hortalizas que ya se encuentran dentro de una bolsa, debemos desinfectar la superficie de la misma y guardarlas en el refrigerador o en la alacena. Solo si las vamos a utilizar inmediatamente, debemos sumergirlas en la solución antes mencionada.

En cuanto a las carnes, se recomienda la cocción completa, especialmente de las carnes rojas, aves, huevos y pescado, ya que así podemos eliminar casi todos los microorganismos peligrosos.

Related posts

Pizza quesadilla de pollo

PaisaEstereo

LASAÑA DE PAVO CON MANZANA Y CREMA CHANTILLY

PaisaEstereo

TORTICAS DE CALABAZA Y LIMÓN

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE