RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Crece cifra de quemados con pólvora en Córdoba, van 41

NIDIA SERRANO M.

En el informe del INS se establece que 14 menores han resultado lesionados.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

El reporte del Instituto Nacional de Salud, INS, establece que en el departamento de Córdoba se han registrado 41 casos de quemados con pólvora, durante las fiestas de fin de año y los tres primeros días de enero de 2023.

El mismo informe establece que el municipio donde se han registrado más lesionados es Montería, con 18 casos, seguido de los municipios de Ayapel, Cereté y Planeta Rica, donde se registran 3 casos en cada uno.

También se registran casos en los municipios de Ciénaga de Oro, Cotorra y Lorica con 2 casos cada uno; Chimá, Chinú, La Apartada, Puerto Libertador, Purísima, Sahagún, San Antero y Tierralta, con un caso cada uno.

Los días en que mayor número de lesionados se registró fueron el 25 de diciembre y el primero de enero, donde se reportaron 8 casos, entre ellos varios menores de edad.

Se estableció además que del total de personas lesionadas 27 son mayores de 18 años, mientras que 14 son menores de edad y en por lo menos 15 de los casos, las personas habían consumido licor.

Córdoba está entre los 10 departamentos del país con mayor número de quemados con pólvora, pese a la campaña que adelantaron las autoridades para evitar la manipulación de la misma.

Related posts

Médico en Cartagena fue amenazado y golpeado por familiar de un paciente

PaisaEstereo

Huracán Iota se ensañó contra isla de Providencia

PaisaEstereo

Director de Cormagdalena presenta balance del dragado en Puerto de Barranquilla

admin