Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Crean comisión especial para contener e investigar acciones terroristas contra bananeros

Heiner Escobar

El comandante de la Policía Magdalena, coronel Yorguín Malagón, coordina personalmente estas acciones de investigación. Asegura que fueron seis los hombres que protagonizaron estos hechos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

CARACOL RADIO COLOMBIA logo, Vector Logo of CARACOL RADIO COLOMBIA brand  free download (eps, ai, png, cdr) formats

La Policía del Magdalena designó una comisión de investigación para analizar y esclarecer los hechos que atentaron contra los intereses de los bananeros en el Magdalena. Este grupo de investigadores está conformado por distintos organismos de seguridad del Estado, como la Fiscalía, el Ejército Nacional y la misma institución.

El objetivo de esta comisión es investigar a fondo los ataques terroristas que han sido perpetrados contra los trabajadores y productores de banano en la región, así como identificar a los responsables de la quema de la finca agrícola en la Zona Bananera y llevarlos ante la justicia.

Además, buscarán implementar medidas de seguridad y protección para prevenir futuros episodios de violencia.

El coronel Yorguín Malagón ha pedido la colaboración de los ciudadanos para que aporte información que permita ubicar a los seis hombres que habrían provocado los hechos y de quienes ya investigan identidades.

Finalmente, se espera que la comisión de investigación trabaje de manera exhaustiva y en coordinación con las autoridades locales y los representantes de los bananeros afectados. Asimismo, los bananeros de esta zona del país buscan que se tomen las medidas necesarias para fortalecer la seguridad en la zona y prevenir nuevos hechos violentos.

 

Related posts

Revelan video del momento en que sicario atenta contra hombre en supermercado de Barranquilla

PaisaEstereo

Cobro del predial por las nubes en El Retiro levanta ampollas

admin

EPM enfrenta ataque cibernético por lo que 4.000 empleados y contratistas trabajan en casa

PaisaEstereo