RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

CRA cerraría compuertas de Villa Rosa para evitar aumento del nivel del Dique

Canal del Dique, a la altura de Calamar registra un nivel de 7.78 metros. Jennifer Blanco

Melissa Martínez Castillo

La bióloga de la entidad ambiental dejó claro que no se está trasladando el riesgo al Dique porque se están haciendo las evacuaciones de manera controlada.

TOMADA DE:https://www.elheraldo.co/

El cierre de tres compuertas de Villa Rosa, en Repelón, es la estrategia que contempla la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), para evitar que el agua del Canal del Dique llegue hasta el Embalse del Guájaro, debido a los altos niveles que se están registrando por las fuertes lluvias en esta región.

De acuerdo con autoridades locales, el nivel del Canal del Dique está en 7.78 metros según la medición que se hace en Calamar, Bolívar.

Del mismo modo, en la estación San Pedrito, en Suan, el cuerpo de agua se sitúa en 7.52 metros.

Mientras que el Embalse del Guájaro tiene un nivel de 5.37 metros.

La bióloga de la CRA, Ayari Rojano, le explicó a EL HERALDO que de cara a las precipitaciones “cerraríamos las compuertas de Villa Rosa y el drenaje del Guájaro lo realizaríamos por la estación Boquita, la cual cuenta con cinco motobombas para evacuar las aguas al Canal del Dique de manera controlada”.

En ese sentido, Rojano dejó claro que es importante que la comunidad tenga presente que no se está trasladando el riesgo al Canal del Dique, ya que este es un cuerpo de agua lótico, es decir que esta no se queda inmóvil, sino sigue hacia el mar.

La funcionaria también destacó que la autoridad ambiental se encuentra alerta de los niveles del Canal del Dique a través de monitoreos porque a medidas que se vaya igualando al nivel del Embalse del Guájaro no saldrá más agua.

“Tenemos un equipo permanente en la zona midiendo los niveles hasta verificar que salga el agua desde el Embalse del Guájaro al Dique”, sostuvo.

Related posts

Los jóvenes y artistas le pusieron el color a la marcha en Medellín

admin

Definidos primeros municipios que recibirán vacunas en Antioquia

admin

Ocupación alta de UCI en Antioquia continuaría durante tres semanas más

admin