Connect with us

Negocios

Covid 19 provoca pérdidas millonarias en el sector turístico de Santa Marta

CORTESÍA UNIMAGDALENA

Hoteleros y comerciantes están acatando las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El turismo es uno de los sectores más afectados en Santa Marta por las medidas restrictivas de prevención por el Covid-19. Más del 95 % de los establecimientos de hospedajes cerraron sus operaciones apenas se conoció de los primeros contagiados en el país, pese a que se acercaba la temporada alta de Semana Santa.

De acuerdo con Omar García Silva, director ejecutivo de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia Cotelco Magdalena, la situación catalogada como emergencia sanitaria deja un sin número de familias sin trabajo en esta parte del país y sin sustento para sobrevivir dignamente.

“Es un tema muy delicado, hemos tenido que cerrar las puertas por salud pública y por cumplir los mandatos, pero también por pensar en el futuro. Hay más de 3.500 miembros de la cadena turística que están resguardado para poder protegerse y sacar adelante esta situación. Esto es una realidad y va hacer un difícil año 2020 porque recuperarse no será fácil”, dijo el director de Cotelco Magdalena, Omar García Silva.

Pese a este desolador panorama, el líder gremial aseguró que desde Cotelco Magdalena se encuentran apoyando las medidas preventivas que orienta la Alcaldía de Santa Marta, la Gobernación del Magdalena y el Gobierno Nacional.

COMERCIO FORMAL PREOCUPADO

Asimismo, el 72 % de los empresarios samarios están manifestando incertidumbre por los impactos negativos que dejará en la economía el coronavirus.

La directora de Fenalco, Angélica Silva, reveló que hasta el momento ninguna empresa vinculada a la entidad gremial ha despedido a sus empleados en Santa Marta y están trabajando para evitar que eso suceda.

Pese a que en los principales supermercados, supertiendas y negocios de grandes superficies, mantienen largas filas de personas que a diario esperan sus turnos para entrar y abastecerse de alimentos, Fenalco Santa Marta insiste en la toma de medidas urgentes para frenar la grave crisis que atraviesa el comercio samario

El monitoreo hecho por Fenalco a empresarios de distintos sectores reveló la preocupación general, en relación a las reducciones en ventas e ingresos, así como la necesidad de medidas en materia de auxilios y apoyos para aliviar la situación económica en general.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE