RimixRadio, Noticias para latinos
Vida

Covid – 19: esta es la secuela de la enfermedad que más preocupa

La miocarditis es una de las secuelas más frecuentes que deja el coronavirus. FOTO: iStock

Recientes estudios revelaron que los síntomas duran hasta dos meses después de superar el contagio.

TOMADA DE:https://www.eltiempo.com/

La comunidad científica se ha enfocado a estudiar el corazón por ser uno de los órganos del cuerpo que más se le han identificado secuelas, tras superar un cuadro severo de coronavirus.

En un estudio revelado por la revista científica ‘Nature Medicine’, se logró corroborar que uno de cada ocho pacientes hospitalizados por covid- 19 fue diagnosticado con miocarditis, o inflamación del corazón. Una condición que afecta específicamente a la capa media de la pared de este órgano.

nuestro estudio demuestra que las lesiones en el corazón, los pulmones y los riñones pueden observarse tras la hospitalización iniciale

La investigación consistió en el seguimiento en tiempo real de más de 159 pacientes, que llegaron a los centros de salud por afectaciones derivadas del Sars cov 2 entre marzo de 2020 y mayo de 2021.

Los resultados de CISCO-19 (Cardiac Imaging in SARS Coronavirus disease-19), como se llama el estudio realizado por la Universidad de Glasgow, en Reino Unido, se centró en el análisis de tomografías y resonancias magnéticas de múltiples órganos del cuerpo, incluído el corazón y la percepción de los pacientes sobre su estado de salud posterior a la alta médica.

Los autores destacaron que las secuelas de la hospitalización causaban una serie de problemas a largo plazo. Entre ellas, la inflamación del corazón, riñones y otras partes del cuerpo de manera frecuente, lo cual perjudicaba considerablemente la calidad de vida de quienes padecían estos diagnósticos al no poder realizar actividad física con exigencia.

Así mismo, que el esfuerzo podría causar alteraciones cardíacas considerablemente perjudiciales para las personas.

in embargo, estos síntomas se van perdiendo uno o dos meses después de haber superado la enfermedad, especialmente a los pacientes con inflamación cardiaca.

Ahora bien, las cifras son un tanto rimbombantes cuando se habla de recaídas y o muertes producto de las secuelas, pues uno de cada siete pacientes murió e ingresó nuevamente a la Unidad de Cuidados Intensivos a causa de las secuelas.

El Covid-19 es una enfermedad multisistémica, y nuestro estudio demuestra que las lesiones en el corazón, los pulmones y los riñones pueden observarse tras la hospitalización inicial en las exploraciones y los análisis de sangre”. puntualizó Collin Berry, investigador principal del estudio CISCO – 19, en el texto.

“Estos resultados cubren un vacío de conocimiento vital entre nuestra comprensión actual de los síndromes posteriores al Covid-19, como el Covid persistente», agregó.Cabe destacar, que no es en sí la hospitalización y los métodos médicos que causan este tipo de secuelas, sino la propia enfermedad que se viraliza en partes del cuerpo para comprometer su funcionamiento.

¿Afecta más a las mujeres?
El estudio determinó que el covid prolongado afecta predominantemente al sexo femenino.

“Las mujeres estaban asociadas con la miocarditis, que a su vez estaba relacionada con un menor bienestar mental y físico, por lo que se cree que esta investigación ayude a aclarar limitaciones físicas de algunas pacientes, luego de haberse contagiado”, aclara el texto

Related posts

Las espectaculares imágenes que deja el Perseverance en sus primeros 100 días en Marte

PaisaEstereo

El fenómeno que causó el sonido extraño en el cielo del Valle de Aburrá

PaisaEstereo

Brote de COVID- 19 en Hospital Materno Infantil de Soledad

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE