Connect with us

Nacionales

Cotecmar lidera botadura del ARC “Isla Alburquerque” nuevo buque de la Dimar

La plataforma con 8 metros de manga y 24 metros de eslora, tiene la capacidad de almacenar carga solida de 26 toneladas.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Cuarentena: aglomeración a las afueras de la Alcaldía de Turbaco – Rimix  Radio

En ceremonia presidida por el Vicealmirante, Gabriel Pérez Garcés Comandante de la Armada de Colombia, el Contralmirante Juan Francisco Herrera, Director General Marítimo, el Contralmirante Oscar Tascón, Presidente de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Ciencia Naval y Fluvial (COTECMAR), se llevó a cabo la ceremonia de botadura del buque ARC “Isla Alburquerque”, en el marco del aniversario número 68 de Dimar.

Esta nueva unidad que con su nombre hace alusión a uno de los cayos del sur del archipiélago de San Andrés y Providencia, apoyará operaciones marítimas como: el fondeo de boyas de señalización marítima, auxilio para la atención de tareas humanitarias, apoyo para el transporte e instalación de barreras de control de derrames, transporte de carga de apoyo, búsqueda de embarcaciones menores declaradas en emergencia.

La plataforma con 8 metros de manga y 24 metros de eslora, tiene la capacidad de almacenar carga solida de 26 toneladas; gracias a su sistema propulsor tipo Azimuthal, podrá mantener una posición segura durante las operaciones de señalización marítima y estará tripulada por 15 personas entre Oficiales y Suboficiales de la Armada de Colombia.

El ARC “Isla Alburquerque” se empezó a construir a partir de diciembre de 2019 en el Astillero de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y fluvial (COTECMAR).

La fase de capacitación y entrenamiento a su tripulación, en la operación y mantenimiento de los equipos y sistemas instalados a bordo, iniciará en los próximos días con pruebas de desempeño en puerto (HAT) y en mar (SAT), para así, en el mes de diciembre contar una nueva unidad disponible para apoyar las labores de señalización marítima.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE