Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Corte Suprema de Justicia se abstuvo de resolver apelación de Salvatore Mancuso

Salvatore Mancuso

Efraín Miguel Hernández

La Corte no resolverá apelación contra negativa de libertad a exjefe paramilitar.

La Corte Suprema de Justicia se abstuvo de resolver apelación contra negativa de libertad de Salvatore Mancuso, argumentando que ya la Magistratura de Control de Garantías de la Sala Penal de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla, el pasado 3 de abril mediante el auto No 173, propuso un conflicto positivo de competencia entre jurisdicciones de la JEP y Justicia y Paz por el caso de Mancuso, remitiendo el asunto a la Corte Constitucional para lo de su competencia.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Corte Suprema de Justicia sostuvo que, aunque esta propuesta es por otro caso, es decir, el de adelantar todas las diligencias programas en este Tribunal, no está aislada respecto a la situación jurídica de Salvatore Mancuso en diversos procesos que se siguen en su contra.

Recordemos que el pasado 13 de marzo, el Magistrado Carlos Pérez, de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla, negó la libertad extraordinaria a Salvatore Mancuso solicitada por el presidente Gustavo Petro y además no se levantó las 33 medidas de aseguramiento ordenadas por este Tribunal.

El magistrado, en sus consideraciones, señaló la resolución presidencial 244 del 2023 que designa a Mancuso como Gestor de paz, vulnera la constitución política por que intenta generar efecto práctico de un indulto sobre crímenes de guerra y lesa humanidad. Además, carece de una temporalidad de la suspensión de la condena.

 

Related posts

Construcción de alcantarillado beneficiará a 1.500 habitantes de Sonsón

admin

Cotelco Magdalena confirma la cancelación del 15% de las reservas

admin

En video: turista estadounidense murió tras un atraco armado en Cartagena

PaisaEstereo