Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Corporación Picacho niega haber llegado a un acuerdo con la Alcaldía para evitar desajolo

La Corporación tiene semana y media para decidir si acepta la propuesta de la Alcaldía. Por ahora, sigue la amenaza de desalojo. FOTO: MANUEL SALDARRIAGA

La postura de la Alcaldía sigue ejerciendo presión contra esta emblemática organización.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Las soluciones que puso la Alcaldía de Medellín a la Corporación Picacho con Futuro, lejos de disipar sus problemas, mantiene intacta la incertidumbre. A pesar de que circularon versiones desde la Alcaldía de que a través de una mesa de diálogo habían llegado a un acuerdo para evitar el desalojo de la emblemática organización comunitaria, la realidad es que no se ha llegado a ningún acuerdo.

Según el director de la Corporación, Adrián Steven Delgado Cuartas, lo que hizo la Alcaldía fue poner sobre la mesa la propuesta de que continúen vinculados a la secretaría de Desarrollo Económico, y no la de Participación, y que sea la primera la que establezca el convenio que permita que se mantengan en la sede que la Corporación construyó con esfuerzo en los últimos 35 años, pero cuyo predio pertenece al distrito.

Esto, sin embargo, lejos de suponer una solución efectiva crea mayor incertidumbre porque representaría cambiar de razón social, algo que desde la Corporación creen inconveniente.

“Nosotros entre nuestros objetivos y razón social estamos afinados completamente a lo que son las funciones de la secretaría de participación, por esa razón en realidad creemos que debe ser esa secretaría, entonces, nosotros insistimos en querer continuar con nuestros emprendimientos sociales, porque es una propuesta de sostenibilidad necesaria para poder sostener nuestros procesos, sin embargo, la secretaría lo que nos anunció la reunión pasada es que no es posible”, señaló el director.

Delgado Cuartas hace referencia al café cultural y otras actividades que han desarrollado a lo largo de varios años para lograr mantener a flote los proyectos que emprende la Corporación y que le permitieron convertirse en una de las organizaciones más emblemáticas de la ciudad que desde la más violenta época de Medellín se volcó a combatir la pobreza, la violencia, la drogadicción y las barreras para acceder a educación.

Corporación Picacho trabajó de la misma manera durante años y solo con la actual alcaldía de Daniel Quintero tuvo los problemas que enfrenta de tener que entregar la sede por “violar” las reglas del comodato.

Los integrantes de la corporación tomarán una decisión respecto a la posibilidad de adscribirse a otra secretaría el próximo 4 de septiembre. Pero desde ya advierten preocupaciones por el futuro que pueda tomar la Corporación ante el camino al que la Alcaldía está empeñada a obligarlos.

Related posts

Golpe a extorsionistas de Bello que atacaban a domiciliarios y taxistas

PaisaEstereo

Instituciones de educación superior suspenden clases presenciales

admin

Revelan video del momento en que sicario atenta contra hombre en supermercado de Barranquilla

PaisaEstereo