Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Corpoguajira entrega recomendaciones por presencia de Fragata Portuguesa en playas de La Guajira

Cuatro personas entre ellas menores de edad, resultaron lesionadas al ser atacados por la Fragata Portuguesa, cuando se encontraban disfrutando de las playas de Riohacha, durante este Jueves Santo.

Al dar aviso de lo ocurrido, los afectados de inmediato fueron atendidos por los salvavidas de la Fundación Guajira Aventura quienes les brindaron los primeros auxilios y posteriormente remitidos a diferentes centros de salud de la capital de La Guajira, donde recibieron atención médica oportuna.

TOMADA DE:https://diariodelnorte.net/

Diario del Norte

Debido a la presencia de la Fragata Portuguesa en las playas de La Guajira, la Corporación Autónoma Regional de La Guajira (Corpoguajira) entregó una serie de recomendaciones a los bañistas y demás usuarios de las zonas marino-costeras, para extremar las precauciones con el fin de evitar lesiones y riesgos ante un posible contacto.

Indica la entidad ambiental, que esta especie, por su alta toxicidad y naturaleza urticante, se considera peligrosa para el ser humano, ya que puede causar lesiones en la piel caracterizadas por intenso dolor, edemas e inflamación.

La presencia de esta especie, es común los primeros meses del año debido a los vientos fuertes que favorecen su desplazamiento.

Sus tentáculos pueden llegar a medir hasta 10 metros y también se le conoce como carabela portuguesa, barquito portugués, agua mala, aguaviva, botella azul o falsa medusa.

Si la observa, no la toque, independiente si está viva o muerta. Evite el ingreso al mar si se percata de su presencia en la playa.

En caso de tener contacto con esta medusa, lave con agua de mar la zona afectada y retire los restos de tentáculos con guantes o pinzas.

Busque atención médica de urgencia ante dolor persistente, especialmente si existe riesgo de alergia a la picadura.

 

Related posts

Siguen los ataques: hombres armados queman finca en el sur de Bolívar

admin

Antioquia, el segundo departamento con más líderes sociales asesinados en 2021

admin

¿Toda Antioquia en riesgo electoral por presencia de grupos armados?

admin