Connect with us

Internacional

Coronavirus: Guatemala tiene 18 fallecidos más y 593 nuevos casos

El uso de mascarilla es una de las principales recomendaciones para evitar contagios de coronavirus. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

GUATEMALA:

Por Miguel Barrientos Castañeda

Guatemala se acerca a nueve meses de mantener la lucha contra el coronavirus.

TOMADA DE:prensalibre.com

Prensa Libre

El Ministerio de Salud actualizó las cifras de casos detectados de coronavirus hasta las 23.59 horas del miércoles 2 de diciembre de 2020.

Según el portal del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se procesaron cuatro mil 74 pruebas, de las que resultaron positivas 593 personas.

Además, se informa que 18 pacientes fallecieron, por lo que la cifra total de decesos asciende a cuatro mil 209.

Los casos totales detectados desde el 13 de marzo último a la fecha ascienden a 124 mil 53 personas, de las que 112 mil 719 se han recuperado y siete mil 125 tienen la enfermedad.

Las autoridades de Salud han pedido a la población mantener los cuidados durante las fiestas de fin de año para no incrementar los casos y la ocupación en hospitales.

Han hecho un llamado de atención principalmente a la población joven, pues ha sido el grupo etario que más contagios ha registrado.

La ministra de Salud, Amelia Flores, indicó que diciembre es “un mes deseado por todos, pero también preocupante”.

Señaló que los casos de covid-19 no han bajado y que seguimos manteniendo un 14 y algunas veces un 15 por ciento de positividad, “que preocupa”.

“Sabemos que los jóvenes están teniendo un relajamiento importante, que preocupa muchísimo debido a que tampoco los jóvenes pueden tener una gran seguridad en que ellos no se van a complicar”, enfatizó.

 

Datos publicados el 3 de diciembre:

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE