Connect with us

Tecnología

Córdoba tendrá el primer parque solar a gran escala de Colombia

Los páneles se instalarán en un predio de 13.5 hectáreas. //Cortesía

El departamento de Córdoba será la sede del primer parque solar a gran escala de Colombia, el cual será construido en el municipio de Planeta Rica por la compañía de origen francés GreenYellow, la cual adelantará 11 proyectos solares en el país para el fortalecimiento del Sistema Interconectado Nacional.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Heilessence | EL UNIVERSAL DE CARTAGENA- NOTICIA CREAN JABÓN PARA ...

El primero de estos proyectos se iniciará con la construcción del “Parque Solar Pétalo de Córdoba I” en donde se instalarán 28.728 páneles solares y se espera que entre en operación a finales de año.

De acuerdo con lo señalado por voceros de la empresa, los páneles se instalarán sobre un área 13.5 hectáreas y será capaz de generar alrededor 17GWh/año de energía limpia.

“Este es el primer proyecto de inversión extranjera de gran escala que llega a Planeta Rica y que permitirá visibilizar a todo el departamento a nivel internacional, trayendo capital que será de beneficio para el desarrollo de toda la región”, indicó la gerente de ProMontería, Natalia Sotomayor Bechara.

Dijo así mismo que el mismo permite traer energía solar al sector industrial y a grandes superficies para un uso totalmente industrial o mecánico como aire acondicionado o frío alimentario.

Con relación a los otros 10 proyectos se indicó que serán instalados en el lapso de dos años en Magdalena, Bolívar, Boyacá y Tolima. Según la firma francesa el total de los parques podrían producir cerca de 198GWh/año de energía, lo equivalente al consumo de 108.552 hogares o una población cercana a los 450.000 habitantes.

Actualmente la compañía que ejecutará la obra tiene proyectos de menor tamaño para empresas en el norte del país y en los que se han intervenido centros comerciales en Barranquilla, Cartagena, Montería, Sincelejo y Riohacha.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE