Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Córdoba reportó la más alta cifra de muertes por COVID-19 en 2021

NIDIA SERRANO M.

Montería sigue siendo la ciudad que más víctimas ha tenido durante este nuevo pico de la pandemia.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Sube el precio de la gasolina a partir del 6 de febrero – Rimix Radio

El reporte de 19 personas muertas por COVID-19 en las últimas horas en el departamento de Córdoba, se convierte en la más alta cifra de decesos que se han registrado en lo que va corrido de 2021 en esta sección del país.

De acuerdo con lo señalado en el último boletín de la Secretaría de Salud en Montería se registraron 9 decesos, en Ciénaga de Oro 3, en Sahagún 2, Cereté 2, Pueblo Nuevo 1, Planeta Rica 1 y Moñitos 1.

La situación es crítica si se tiene en cuenta que los casos positivos también se han disparado, alcanzando más de 600 diarios, sin que exista la posibilidad de una atención óptima, por la falta de medicamentos e insumos en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Estas cifras se dan en medio de la reapertura económica total que se decretó en el departamento desde el pasado primero de junio, cuando se levantaron las medidas de ley seca, toque de queda y se amplío el pico y cédula para acceder a los bancos y supermercados.

Ante ese panorama, que se repite en todo el país, más de 140 organizaciones advirtieron sobre el aumento significativo de muertes diarias en las próximas semanas por COVID-19, señalando que Colombia enfrenta un crecimiento exponencial del tercer pico de la pandemia.

De este modo, el sistema de salud podría colapsar, teniendo en cuenta los altos índices de muertes y contagios, colapso de la red hospitalaria, desabastecimiento de oxígeno e insumos, crisis del talento humano y riesgo para la sostenibilidad del sistema sanitario.

Con relación a la solicitud hecha por la comunidad científica, los primeros en pronunciarse fueron los miembros de la Asociación de Bares y Gastrobares, quienes indicaron que ellos no son los responsables de este aumento del COVID-19, pues han respetado los aforos y están cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

El presidente de Asobares en Córdoba, Juan Carlos Rodríguez, dijo que ese es el resultado de las concentraciones masivas en desarrollo del paro nacional e insistió en que están generando empleo y dinamizando la economía.

 

Related posts

Aprueban Matrícula Cero en las universidades públicas de Medellín

admin

Revuelta en estación de policía de Itagüí dejó un policía y un detenido heridos

PaisaEstereo

Suspendido el cobro por congestión en Medellín: a partir de marzo no aplicará

PaisaEstereo