Connect with us

Vida

Córdoba reporta 9 casos de COVID-19 en un solo día

Hay pánico en Sahagún por creciente número de casos de COVID-19. //Cortesía

NIDIA SERRANO M.

Nueve casos de COVID-19 en un solo día fueron reportados por el Instituto Nacional de Salud en el departamento de Córdoba, situación que aumentó el nivel de preocupación por parte de las autoridades, toda vez que se reportan 51 en total, 12 de ellos en los últimos dos días.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Heilessence | EL UNIVERSAL DE CARTAGENA- NOTICIA CREAN JABÓN PARA ...

El mayor número de casos se registró en el municipio de Sahagún con cinco pacientes infectados, sigue en su orden Montería con tres casos y uno nuevo en Cereté, localidades que ya tienen pacientes positivos.

El secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez, revelará en las próximas los detalles de los nuevos casos, pero en la comunidad se ha venido señalando que serían contacto directo del camionero de 63 años, quien se encuentra recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Amigos de la Salud.

Como se recordará, los vecinos indicaron que la víctima jugó cartas con varios vecinos de su barrio y fue atendido en el hospital San Juan de Sahagún, como un posible paciente con afecciones cardíacas, por lo que se teme que personal del centro asistencial también podría estar infectado.

En esa localidad cordobesa le hicieron la prueba a 20 de los contactos estrechos del último paciente, razón por la cual se esperan detalles para confirmar de quiénes se trataría, pero se indica que serían por lo menos 50 las personas que tuvieron contacto con él.

El gobernador del departamento, Orlando Benítez, reiteró la necesidad de tener disciplina social, cultura ciudadana y aplicar las medidas de prevención. “Los casos crecen y la probabilidad de contagio aumenta. Esto es serio”, reiteró el mandatario.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE