Connect with us

Nacionales

Córdoba empieza el año con 15 muertes violentas

NIDIA SERRANO M.

4 crímenes y 11 muertes en accidentes de tránsito. Los hechos se registraron en 7 municipios del departamento.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Recordando el Día de la Afrocolombianidad – Rimix Radio

Córdoba reporta 15 muertes violentas en las últimas horas, 4 de ellas fueron asesinadas y 11 más murieron en accidentes de tránsito, situación que prendió las alarmas de las autoridades.

Los hechos ocurrieron en los municipios de San Pelayo, Lorica, Montería, Sahagún, Chinú, Puerto Libertador y Montelíbano, pese a que en cada una de esas localidades se decretaron medidas como el toque de queda y la ley seca.

Crímenes

Uno de los casos reportado por las autoridades es el crimen de Manuel Hoyos, quien fue asesinado a golpes en una parcela ubicada en zona rural de Lorica. Dentro de las hopótesis que manejan las autoridades es que lo mataron para robarle la plata de la liquidación que guardaba en efectivo en su residencia.

También se reportó el crimen de alias Periquito, ocurrida en una calle entre los barrios Cantaclaro y La Pradera, sur de Montería, en momentos en que la víctima fue abordada por un hombre que se movilizaba en una motocicleta.

En el mismo hecho resultó herido un niño y una mujer que transitaban por el lugar del crimen, sin que hasta el momento las autoridades hayan capturado al responsable. Indicaron que adelantan las investigaciones correspondientes con el fin de esclarecer los móviles.

Las autoridades investigan además el asesinato de Luis Fernando Rivera, en hechos ocurridos en el corregimiento de Las Guamas, municipio de San Pelayo, luego que este sostuviera una discusión con un oficial del Ejército, quien le disparó y luego huyó del lugar.

De igual manera, se registró un asesinato en una población ubicada entre los corregimientos El Palmar y Tierradentro, municipio de Montelíbano, sur del departamento de Córdoba, donde desconocidos asesinaron a Sherinan Díaz, de 16 años de edad.

11 muertos en accidentes

El balance entregado por el comandante encargado de la Policía de Córdoba, coronel Sergio Gómez, es de 11 personas muertas en accidente de tránsito, razón por la cual pidió a los cordobeses que conduzcan con prudencia para evitar más víctimas.

“Debemos tomar todas las medidas de seguridad en la condición de automotores y motocicletas. En este 2021 no solo se debe afrontar la pandemia, sino acatar las medidas de seguridad vial”, indicó el oficial.

En la lista de muertos en accidentes figura Yimi Guevara, en hechos ocurridos en el perímetro urbano del municipio Moñitos, cuando se movilizaba en una motocicleta y perdió el control de la misma, tratando de esquivar a dos mujeres que iban en otro vehículo.

Se indicó que el hombre fue a dar contra el pavimento y recibió fuertes golpes que le causaron la muerte en forma inmediata. Se dedicaba a cargar y a descargar plátanos de los camiones que llegaban con la producción.

En otro hecho similar perdió la vida el popular amarrador de toros Luis Guillermo Arrieta, más conocido como El Corozo, quien recorría las fiestas de corraleja de todo el departamento en ejercicio de su actividad. El hombre se movilizaba en una motocicleta en la vía que del municipio de Pueblo Nuevo conduce a la vereda La Coroza, lugar donde residía.

También en el municipio de Lorica se registró un choque de dos motos en el que murieron los conductores de ambos vehículos. Se trata de Iván Correa Tapia, reconocido dirigente comunal de la zona, integrante de la Asociación de Pescadores y Campesinos de Córdoba, quien manejaba uno de los vehículos, y José Antonio Pereira Estrada, mototaxista, quien viajaba con una parrillera que resultó gravemente herida y se mantiene en delicado estado en un hospital local.

Así mismo en Montería murió un joven de 22 años, de nacionalidad venezolana, quien sufrió un accidente en el barrio La Pradera, al perder el control de la motocicleta, al parecer por exceso de velocidad y chocar contra una reja protectora. Los vecinos trataron de auxiliar, pero murió en el mismo lugar.

Entre las víctimas figura además Félix José Nisperuza Sierra, quien iba en una moto de placa CSB 54B, y en una curva impactó de frente con un vehículo en la vía que conduce de Chinú a Sahagún.

Otro hecho trágico ocurrió en la vía que comunica a los municipios de Lorica con San Antero donde murió Luciano Pérez, también en un accidente donde estuvo involucrada una motocicleta.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE