RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Córdoba conmemoró 70 años de creación del departamento

La conmemoración de la Ley Novena se inició con una ceremonia litúrgica.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

En Cartagena construirán un parque de diversiones junto a una clínica -  RimixRadio, Noticias para latinos

El departamento de Córdoba conmemoró los 70 años de vida jurídica, luego de la promulgación de la Ley Novena, a través de la cual se creó. También se hizo un homenaje a quienes promovieron la segregación del departamento de Bolívar.

La celebración se inició con una ceremonia litúrgica, como acción de gracias, en la Catedral San Jerónimo de Montería, a la que asistieron el gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora; la gestora social, Marta Ruiz Solera, altos mandos militares y policiales, secretarios de despacho y funcionarios.

Seguidamente se llevaron a cabo los actos simbólicos de ofrenda floral y honores al prócer José María Córdoba, en cuyo honor lleva el nombre nuestro departamento, con un desfile militar.

La programación culminó en la Plaza Cultural María Varilla con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Montería Cordacuc y la obra de teatro por Siempre Navidad de la Fundación Arte y Vida con 25 artistas en escena.

El cierre estuvo a cargo del talentoso artista cordobés que triunfa en el programa concurso Yo Me Llamo, Waymar Petro, quien representa a Daniel Santos.

 

Related posts

Dengue en Cartagena: abren indagación a tres IPS por quejas en la atención

admin

Rescatan en Coveñas a 5 personas que quedaron en altamar tras el colapso de una embarcación

PaisaEstereo

Insólito intercambio de bebés al nacer en Barranquilla

admin

Leave a Comment