RimixRadio, Noticias para latinos
Vida

Convocatoria abierta hasta el próximo 18 de nov para proyectos escénicos y audiovisuales que visibilicen las historias de mujeres afrodescendientes

LLEGA A COLOMBIA EL SEGUNDO ENCUENTRO MUJERES AFRO EN ESCENA DEL 9 AL 11 DE DICIEMBRE 

El Encuentro tiene su convocatoria abierta hasta el próximo 18 de noviembre para proyectos escénicos y audiovisuales que visibilicen las historias de mujeres afrodescendientes del sector cultural y audiovisual para visibilizar su trabajo creativo y discutir sobre los retos que enfrentan en dichas industrias.
.

Bogotá, 11 de noviembre de 2021. –  Del 9 al 11 de diciembre se llevará a cabo la segunda edición del Encuentro Mujeres Afro en Escena 2021, iniciativa concebida por Alicia Olivares, directora de Ébano Teatro de Perú, en coproducción con Cimarrón producciones apoyada por el Centro Cultural España en Lima, el Fondo de Población de las Naciones Unidas y líneas de apoyo para la cultura del Ministerio de Cultura del Perú.

Este espacio de encuentro artístico tuvo su primera edición en Perú en 2020 y llega a Colombia buscando generar espacios de encuentros artísticos internacionales en los que se pueda visibilizar el trabajo creativo de las mujeres afrodescendientes y contribuir a la mejora de sus condiciones sociales y laborales. De esta manera, a través del diálogo, reflexión y visibilización del trabajo de las mujeres afrodescendientes en múltiples disciplinas y quehaceres, contribuye así al reconocimiento de la diversidad étnico-racial y a la creación de oportunidades para colaboraciones conjuntas en articulación con otras entidades u organizaciones.

 

La convocatoria que cierra el próximo 18 de noviembre está abierta para espectáculos, cortometrajes, proyectos escénicos y audiovisuales en los que las mujeres afrodescendientes sean protagonistas como intérpretes, directoras o guionistas.

 

«Considerando que existe poca participación de las mujeres afrodescendientes en las artes escénicas y audiovisuales en América Latina y el Caribe y que, en los casos donde ellas son visibles, suele haber falta de reconocimiento de su labor debido a la discriminación y el racismo. Este encuentro nace justamente de la necesidad de visibilizar el trabajo creativo de las mujeres afrodescendientes y de la urgencia de conquistar nuevos espacios de intercambio y de reconocimiento a su labor» asegura Alicia Olivares directora de Ebano Teatro.

Este año, el Encuentro Mujeres Afro en Escena tendrá un formato híbrido (presencial y virtual) e incluirá una serie de actividades como espectáculos artísticos, cinematográficos y escénicos; y conversatorios y espacios de diálogo con gestoras, productoras, directoras, actrices, escritoras y artistas del sector escénico y audiovisual. Será un evento abierto al público para fomentar el diálogo, la diversidad y la inclusión, y que logra reconocer la trayectoria y el aporte al talento de las mujeres afrodescendientes.

 

Toda la información sobre la convocatoria y el envío de propuestas AQUÍ

Este proyecto ha sido concebido en el marco del Decenio Internacional para las Personas Afrodescendientes (2015-2024) y en el de los objetivos de desarrollo sostenible ODS 5, referido a igualdad de género y ODS 10, reducción de las desigualdades.

Ricardo Acosta
DIRECTOR DE COMUNICACIONES
ricardoacosta@atrezzo.co
CEL: +57 300 8757877

ATREZZO COMUNICACIONES 
Agencia de Comunicaciones
de MUESTRA MUJERES AFRO EN ESCENA

www.atrezzo.co

Related posts

Barranquilla tiene listo 60 puestos de vacunación contra el COVID-19

admin

La vacuna vino, pero no se quite el tapabocas

admin

Con apoyo de la comunidad, guardaparques del Santuario de Flora y Fauna Los Colorados liberan especies de fauna silvestre

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE