Connect with us

Nacionales

Convocan a elecciones en Urrao tras muerte de alcalde por covid

La jornada para elegir al nuevo alcalde de Urrao fue definida por la Gobernación para el domingo 21 de febrero. FOTO JAIME PÉREZ

ALEJANDRO ARBOLEDA HOYOS

La Gobernación de Antioquia confirmó la fecha de realización de las elecciones atípicas en el municipio de Urrao, después de que el 16 de diciembre de 2020 se dio a conocer la muerte de su alcalde John Jairo Higuita, debido a complicaciones ocasionadas por la covid-19.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

20 consejos para enfrentar el futuro

A través de un decreto firmado por el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, se detalló que las nuevas elecciones para elegir nuevo mandatario local en este municipio del Suroeste antioqueño se llevarán a cabo el domingo 21 de febrero.

“Se convocará a elecciones atípicas para elegir alcalde del municipio de Urrao, las cuales se llevarán a cabo en esa localidad, el día domingo 21 de febrero de 2021, a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m”, se planteó en el decreto de la Gobernación.

Según el Gobierno departamental, estas elecciones atípicas se darán después de oficializar la falta absoluta del alcalde electo Higuita, quien el pasado 16 de diciembre falleció tras ser internado a finales de noviembre en una Unidad de Cuidados Intensivos en la Clínica Somer en Rionegro por complicaciones tras contagiarse de coronavirus.

“Es deber del gobernador, en caso de falta absoluta, acatar lo dispuesto en el Artículo 3° del Acto Legislativo número 02 de agosto 6 de 2002, que modifica el artículo 314 de la Constitución, el cual establece que ‘siempre que se presente falta absoluta a más de 18 meses de la terminación de período, se elegirá alcalde para el tiempo que reste’”, detalló la Gobernación.

Tras el fallecimiento de Higuita, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, envió un mensaje de solidaridad a su familia y a los habitantes de Urrao, y designó como alcalde encargado a Nelson de Jesús Quiroz Mejía.

El decreto de las elecciones fue enviado a la delegación departamental de Antioquia de la Registraduría Nacional del Estado Civil, para que organice el Calendario Electoral y adelante el correspondiente proceso de Elección Popular de alcalde para el municipio de Urrao el 21 de febrero.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE