Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Convenio permite que Sabaneta tenga laboratorio para pruebas de covid-19

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

 

El municipio de Sabaneta, al sur del Valle de Aburrá, ya cuenta con un laboratorio para realizar pruebas de covid-19, según anunció este martes el alcalde de la localidad, Santiago Montoya.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Este le fue entregado por parte de la Universidad CES, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid y el Instituto Colombiano de Medicina Tropical, que realizaron un convenio para dotar los equipos para que allí se hagan pruebas del virus.

Esta entrega, que también prestará servicio a los municipios del sur, permitirá la obtención de resultados de las pruebas que en esa zona del Aburrá se les harán a las personas sospechosas de haber contraído el virus.

Para este objetivo, los alcaldes deberán trabajar de manera coordinada y articulada para la toma de decisiones y las medidas a implementar de acuerdo al pico de contagios, como este se vaya dando.

“Así mismo, es una forma de darle tranquilidad a la comunidad, porque con este laboratorio se garantizarán cifras más exactas sobre la actualidad del municipio en cuanto a contagios”, expresó el alcalde sabaneteño.

Esta infraestructura ayudará a descongestionar los laboratorios que vienen prestando el servicio de hacer pruebas en el departamento.

El laboratorio está ubicado en la Clínica Universitaria CES, con sede en Sabaneta y con la que ya el municipio tenía un convenio para la toma de muestras del covid-19.

El avance es que las pruebas se podrán realizar más pronto y con resultados más oportunos

Related posts

Alcaldesa Claudia López habla de la posibilidad de cerrar Bogotá

admin

Condiciones actuales del aire no ameritarían pico y placa ambiental en Medellín

admin

Este jueves tuvimos la tormenta con más rayos de todo el año

admin