RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Contraloría pone la lupa a crisis por dragado en el canal de acceso

Gabis Amaya

La Contraloría General de la República hizo una solicitud de información a Cormagdalena sobre el proceso de dragado en el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla.

TOMADA DE:elheraldo.co

EL HERALDO S.A. | LinkedIn

En la misiva –que fue firmada por Luis Fernando Mejía Gómez, en su condición de contralor delegado para el Sector de Infraestructura– se solicita que se presente información relacionada con las razones técnicas, legales, financieras y operativas que sustentan la actual modalidad de contratación, así como el pago de las actividades de las labores de dragado.

El ente de control también pidió que se expongan las razones por las cuales dicha contratación y pago no se realiza por nivel de servicio prestado en función del calado suministrado. Cabe recordar que las labores de dragado se adelantan de acuerdo al volumen de sedimentos removidos.

Asimismo, la Contraloría requirió información sobre las obras de infraestructura hidráulica que se construyen para proteger al canal de acceso: “Para cada una de estas obras, favor indicar el número de contrato, objeto, fecha de inicio, fecha de finalización y valores iniciales y finales”.

 

Related posts

Metro de Medellín no tendría como financiar plan de expansión

admin

Barranquilla tendrá el Río-Bus, un nuevo servicio de transporte

admin

Calado en el Puerto de Barranquilla baja a 6.5 metros

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE