RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Constante caída de ceniza del volcán Nevado del Ruiz en Pereira afectaría salud de sus habitantes

RCN Radio

Hay algunas recomendaciones para las personas que viven en Pereira.

Diana Alexandra Moncada Giraldo@alexamg1505

TOMADO DE: rcnradio.comRCN Radio (@rcnradio) / Twitter

En Risaralda hace varias semanas se viene registrando la caída de ceniza del Volcán Nevado del Ruiz, aunque los organismos de socorro vienen entregando algunas recomendaciones para las comunidades al parecer varios habitantes ya estarían viendo afectada su salud por esta.

Javier López del sector de Tokio de la comuna Villasantana aseguró que niños, adultos mayores y hasta mujeres en embarazo están presentando problemas de salud por dicha situación.

“Como estos barrios Tokio, Danubio, Las Brisas, Remanso y Guayabal de la comuna Villasantana son sectores altos que se afectan más que otros lugares con la constante caída de ceniza que ha caído con fuerza en los últimos días. Esto nos tiene perjudicados, los carros, los árboles, las matas, los techos de las casas, todo amanece llenó de esta ceniza” dijo el líder.

Noticia de Interés: Caldas logró crear una vitrina de 1.300 personas para mostrar el emprendimiento y la cultura juvenil

Según Javier López lo más complejo son los problemas que se están presentando con la salud de los habitantes.

“En la comunidad ya hay niños, adultos mayores, hasta mujeres en embarazo con problemas respiratorios, con gripas intensas, todo esto empeoró desde que está cayendo más ceniza. Pedimos que haya campañas de los organismos de socorro y de las entidades de salud que nos enseñan a sobrellevar esta situación, por ahora es decirle a los vecinos que utilicen el tapabocas”, indicó López.

Por su parte Alejandro Arango director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira entregó algunos tips para que los ciudadanos puedan cuidar la salud durante la caída de ceniza “Hay que evitar hacer actividades al aire libre, proteger los ojos, nariz y boca si se tiene la necesidad de salir a la intemperie, cerrar puertas y ventanas, sellar con trapos húmedos las rendijas y las ventilas para limitar la entrada de ceniza a casas y edificios, cambiar regularmente el agua de las mascotas y estar atentos a los anuncios que entreguen los organismos de socorro” explicó el director.

Noticia de Interés:  Asesinato de líder comunal Elmer Castañeda sigue sin esclarecer

Finalmente esta comunidad espera que se hagan algunas jornadas de salud para que los habitantes aprendan a sobrellevar lo que está pasando con la caída de ceniza.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

Un Iván Márquez acorralado paga con coca y dólares por ayuda en Venezuela

PaisaEstereo

Antioquia sigue en alerta roja hospitalaria y mantiene toque de queda

admin

Inundados amanecieron dos Corregimientos de Puerto Triunfo, Antioquia

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE