Connect with us

Política

Consejo de Estado ordena elecciones atípicas en Caucasia

Panorámica del casco urbano del municipio de Caucasia (Bajo Cauca). FOTO ARCHIVO MANUEL SALDARRIAGA

CAMILA CARVAJAL

La elección de Leiderman Ortiz fue declarada nula.
Este jueves, la sección quinta del Consejo de Estado dejó en firme la decisión en primera instancia del Tribunal Administrativo de Antioquia, que en julio de 2020 declaró nula la elección de Leiderman Ortiz Berrío como alcalde del municipio de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Resultado de imagen de logo el colombiano png

La definición del Consejo de Estado significa que en ese municipio habrá elecciones atípicas.

“Me enteré de la decisión del Consejo de Estado, aunque no me han notificado oficialmente, eso ocurrirá en las próximas horas. Sé que fue anulada mi elección en 2019, pero yo ya tengo un plan B: si se confirmó la nulidad de la elección como lo fijó en primera instancia el Tribunal Administrativo, yo puedo aspirar nuevamente al cargo, entonces me puedo presentar a las elecciones atípicas porque no estoy inhabilitado para ello. Estamos analizando con mi equipo ese camino”, dijo a EL COLOMBIANO Ortiz Berrío, reconocido en la región por sus años de ejercicio como periodista.

Ortiz había sido elegido alcalde de Caucasia el 27 de octubre de 2019, cuando obtuvo 16.002 votos, el 40% de la votación, en su candidatura por el Partido de La U, pero nunca pudo posesionarse porque una ciudadana denunció que había suscrito dentro de los 12 meses anteriores a las elecciones (noviembre de 2018) varios contratos con la ESE Hospital César Uribe Piedrahita del municipio para elaborar una cartilla con información institucional, lo que le impedía aspirar al cargo de alcalde.

Por decisión de la Gobernación de Antioquia, en Caucasia sigue como alcalde encargado, desde el 1 de enero de 2020, Félix Olmedo Arango.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE