Connect with us

Nacionales

Conozca los descuentos en el pago del predial en Medellín

El impuesto predial tendrá descuento del 5 % en Medellín si se paga de manera anticipada. FOTO MAURICIO PALACIO

ALEJANDRO ARBOLEDA HOYOS

La alcaldía de Medellín dio a conocer que los contribuyentes de la ciudad este año se beneficiarán con un descuento por el pago del impuesto predial, desde que se haga de manera anticipada.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

20 consejos para enfrentar el futuro

Según la administración municipal se trata de un ahorro del 5 %, al que accederán los ciudadanos que paguen los cuatro trimestres del año de manera anticipada, lo que aplicará por el pago del valor anualizado de su factura antes del 26 de marzo, fecha en la que se cumple el vencimiento con recargo del primer trimestre.

“Medellín tiene 761.000 contribuyentes de predial que podrán beneficiarse. El ahorro proyectado que podrían tener este año es de 14.000 millones de pesos”, aseguró el subsecretario de Ingresos, Henry Morales Gómez.

De acuerdo a lo explicado por el funcionario, para acceder a este beneficio, no es necesario presentar solicitud, ya que en la primera factura, llegará el valor anualizado con el descuento aplicado para los ciudadanos que deseen acogerse, y el valor trimestral.

Adicionalmente se aclaró que la nueva cuenta del impuesto predial se emitirá el 22 de enero y se podrá descargar a través del botón de pagos de la página web de la alcaldía de Medellín, o descargando la aplicación móvil “HaciendaMed”.

“En tiempos de pandemia es mejor hacer uso de los canales virtuales evitando desplazarse o hacer filas en entidades bancarias. Estamos en un pico de la pandemia importante, de esta manera la invitación es a cuidarse y recordar que todos los trámites de predial pueden realizarse de manera virtual”, apuntó Morales Gómez.

Este es el paso a paso para hacer el pago anualizado:

– Ingrese a www.medellin.gov.co

– Busque el botón Impuesto predial ubicado al lado izquierdo

– Ingrese con tu usuario y contraseña. Si no lo tiene, se puede registrar.

– Elija la opción Pagar.

– En pantalla elija la opción Pago anualizado o trimestral.

– Puede realizar el pago, con tarjeta débito o crédito, a través del botón Place to Pay que aparecerá en pantalla.

Alejandro Arboleda Hoyos
.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE