Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Conozca las medidas especiales en Puerto Colombia, Soledad y Baranoa por la Semana Santa

Reactivación del Parque Lineal de Vistamar en el marco de la conmemoración de la Semana Santa./ Foto: Alcaldía de Puerto Colombia

Medidas de movilidad, horario de establecimientos comerciales y consumo de bebidas alcohólicas tendrán modificaciones.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Autoridades en diferentes municipios han implementado medidas especiales durante los días Jueves y Viernes Santo, así como para fin de semana.

En el caso de Puerto Colombia se modificó el horario de los establecimientos comerciales en donde se ingieren bebidas alcohólicas. Funcionarán el jueves 28 y viernes 29 de marzo, hasta las 9:00 de la noche; asimismo el sábado 30 de marzo hasta las 02:00 de la mañana del 31 de marzo, y el domingo 31 de marzo, hasta las 11:59 de la noche.

El alcalde Plinio Cedeño Gómez, explicó que estas medidas se implementarán con el fin de garantizar la seguridad de todas las personas que visitarán y que residen en el territorio porteño durante la Semana Santa.

Cabe resaltar que, para este plan de contingencia se contará con 120 unidades más de policías, 50 de policías de tránsito, 48 salvavidas, 30 unidades de Ejército, 10 unidades de la Defensa Civil en coordinación de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Baranoa
La Alcaldía de Baranoa expidió el Decreto No. 062 de 22 de marzo con el objeto de establecer medidas transitorias de orden público que cobija a los corregimientos de Sibarco, Pital de Megua y Campeche, y el casco urbano de este municipio durante la Semana Santa.

Entre las medidas se destaca la prohibición de circulación y parqueo de cualquier tipo de vehículo automotor en las tres parroquias: Santa Ana, Santa Elena y Santa Lucía.

Se exceptúan de la medida establecida en el presente artículo, los vehículos del sector de la salud, organismos de seguridad y atención de emergencias, y los de servicios del Estado indispensables para atender emergencias.

Por otra parte, anunció que habrá Ley Seca desde el jueves 28 a las 6:00 a. m. hasta el sábado 30 a las 6:00 a. m. Desde este domingo hasta el viernes santo, se prohíbe el funcionamiento de pickup, turbos, equipo de sonido y/o en general cualquier artefacto de ampliación sonora similar, en lugares aledaños a las iglesias y templos religiosos.

Soledad
Por su parte, la Alcaldía de Soledad decretó Ley seca en el municipio por medio del cual se prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes en el municipio de Soledad, con ocasión de la celebración de la Semana Santa, desde las cero horas del jueves 28 de marzo, hasta las seis horas del sábado 30 de marzo.

 

Related posts

“Nos encadenaron y nos amarraron como a perros”, Gerson González, colombiano deportado por EE.UU.

PaisaEstereo

Iván Duque: “Hay información que destinarán $8.000 millones para atentar contra mí”

admin

Capturan a mujer con 27 cajas de la «vacuna contra la Covid»

admin