Connect with us

Deporte

Conozca a Jaime Echenique, el colombiano que está cerca de la NBA

Jaime, de amarillo, representando a su universidad en Estados Unidos. FOTO CORTESÍA WICHITA STATE

JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN |

Un barranquillero está cerca de cumplir el sueño de jugar en la NBA. Se trata de Jaime Echenique, quien el pasado 27 de abril cumplió 23 años.

Este joven se encuentra elegible para hacer parte del draft (proceso utilizado para poder asignar determinados jugadores a equipos deportivos) de la liga más importante de baloncesto en el mundo.

TOMADO DE: elcolombiano.comNo comerse este animal prevendría otra pandemia

En un artículo de la universidad de Wichita State, en Kansas, destacan los condiciones del jugador.

“Es pivot, estudió con nosotros 4 años y espera ser profesional del baloncesto”, dice un artículo en la página de la institución. El 25 de junio se llevará a cabo este draft.

Echenique se convirtió en uno de los mejores jugadores del baloncesto universitario representando a los Shockers, el equipo de esa universidad. Su promedio de puntos en la temporada fue de 11.3 y de rebotes es de 7.1. Además su promedio de juego supera los 23 minutos.

Jaime mide más de dos metros, y según la misma publicación del centro universitario, se encuentra en la lista de los de mayores opcionados para llegar al profesionalismo junto con Anthony Edwards de la Universidad de Georgia, y James Wiseman de Memphis.

Su historia se parece a la de Braian Angola,otro colombiano de Villanueva (Casanare), quien pese a no resultar elegible en el Draft 2018, le abrieron un espacio en la Liga de Verano de la NBA. Consiguió un contrato Exhibit 10 que asegura su participación en la pretemporada con los Orlando Magic, que lo incluyó en la plantilla del equipo de desarrollo Lakeland Magic, disputando la temporada 2018-2019 de la NBA G-League.​

Sin embargo, Jaime espera llegar a los más grandes equipos de la NBA.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE