Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Confiscan en aguas de Santa Marta USD $13 millones en cocaína, hay cuatro capturados

Heiner Escobar

El operativo fue coordinado por miembros de la Armada Nacional. Los detenidos serán sometidos a procesos de entrevistas para conocer a qué organización pertenecía la droga.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En aguas del mar de Santa Marta, unidades de Guardacostas y Aeronavales de la Armada de Colombia incautaron 409 kilogramos de cocaína, durante el desarrollo de una operación de interdicción marítima en contra de las organizaciones narcotraficantes.

Las autoridades también informaron que en medio del procedimiento cuatro personas fueron capturadas y dejadas a disposición de la Fiscalía.

Las labores de control y vigilancia que realiza permanentemente la Institución Naval permitieron detectar una embarcación navegando a alta velocidad y de forma sospechosa, a unas 57 millas náuticas al noreste de la capital del Magdalena. De inmediato, dos aeronaves del Grupo Aeronaval del Caribe y una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Santa Marta fueron desplegadas para efectuar la interdicción de la motonave sospechosa.

“Al notar la presencia de las autoridades, los cuatro sujetos que tripulaban la embarcación arrojaron una cantidad indeterminada de bultos al mar y emprendieron la huida; sin embargo, gracias a la oportuna reacción de los Marinos de Colombia, se logró la interdicción marítima en pocos minutos”, detalló el reporte de la Armada.

Posteriormente, los uniformados procedieron a recuperar el alijo en el mar, sacando del agua 18 bultos que contenían paquetes rectangulares con una sustancia, que tras ser sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, arrojó positivo para 409 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 48 kg de pasta base de coca.

El alijo, que en el mercado ilegal tendría un valor de más de 13 millones de dólares, junto a la embarcación y los sujetos de nacionalidad colombiana, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

La Armada de Colombia continuará desplegando sus capacidades operacionales con el objetivo de negar los espacios marítimos, costeros, fluviales e insulares de la región Caribe a las organizaciones criminales al servicio del narcotráfico. Así mismo, invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa en el mar a la línea 146 de Guardacostas.

 

Related posts

Denuncian enfrentamientos de campesinos y Fuerza Pública en Anorí

admin

Un niño muerto, otro herido y con el agua en los techos, amanecieron familias por lluvias en Tarazá

PaisaEstereo

Alerta máxima en el centro de Bogotá por fuga de presos de la estación de Policía de La Macarena

PaisaEstereo