RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Confirman la muerte cerebral de Lucas Villa

ALEJANDRO ARBOLEDA HOYOS

La Policía ofreció hasta $100 millones por quienes lo atacaron a bala en Pereira.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Entrenadores de ligas de Antioquia firmaron contrato con Indeportes – Rimix  Radio

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira confirmó este lunes que el marchista Lucas Villa tiene un diagnóstico de muerte cerebral y aseguró que es inevitable su muerte, la que podría darse en las próximas horas.

Así lo dio a conocer el gerente de dicho centro hospitalario, Juan Carlos Restrepo, evidenció que tras los diversos estudios médicos especializados se declaró la muerte cerebral del paciente, atacado a disparos en la capital de Risaralda.

“Ya se hizo junta con todos los especialistas que lo han tratado y el diagnóstico de muerte cerebral está totalmente confirmado. Lo único que se espera es que su corazón deje de latir”, aseguró el directivo del Hospital Universitario San Jorge.

En esa línea, Restrepo aseguró que a pesar de los esfuerzos del personal médico, será inevitable la muerte del hombre que recibió ocho impactos de arma de fuego la semana anterior cuando protestaba de forma pacífica en el viaducto César Gaviria Trujillo, de Pereira.

“Es cuestión de horas para que se dé su muerte. Él sigue conectado al ventilador, pero lo único que falta es que su corazón deje de latir porque hay muerte cerebral, ya no hay nada qué hacer”, agregó el gerente del mencionado centro hospitalario.

Adicionalmente, se explicó que los primeros en conocer la noticia fueron los familiares del Villa, quienes están recibiendo acompañamiento psicológico ante la complejidad del caso, que ha generado rechazo desde diferentes sectores.

Villa era estudiante universitario de la Licenciatura en Ciencias del Deporte de la Universidad Tecnológica de Pereira y participó activamente en las protestas de forma pacífica, bailando y motivando a otros marchistas para protestar contra la reforma tributaria.

De acuerdo con las autoridades pereiranas, el hombre recibió ocho impactos de bala en su cráneo, cuello, tórax y pierna derecha, por lo que estuvo en estado crítico en unidad de cuidados intensivos con una condición neurológica grave.

Tras este ataque armado, el presidente, Iván Duque, se unió a las voces de rechazo por lo ocurrido y pidió a la Policía Nacional dar con los responsables para llevarlos ante la justicia.

“Condenamos lo sucedido con el joven Lucas Villa y sus compañeros mientras marchaban pacíficamente en el viaducto. Al general Carlos Vargas (director de la Policía), tenemos que dar con el paradero de culpables y llevarlos ante la Justicia. No toleramos estos actos de violencia y los rechazamos”, aseguró el mandatario.

Precisamente el general Vargas se unió a las voces de rechazo por el atentado y ofreció hasta 100 millones de pesos de recompensa por información que permita dar con los responsables del ataque contra Villa.

“La información que tenemos es que Lucas Villa es el símbolo de la manifestación pública y pacífica en esa zona del país. Siempre saludaba a los policías, los abrazaba y les daba agua. Estamos convencidos que el esclarecimiento será muy rápido”, aseguró el director de la Policía.

Este lunes también se informó sobre el fallecimiento de Daniel Alejandro Zapata, joven de 20 años de edad que se encontraba en coma inducido desde el pasado 1 de mayo cuando al parecer fue impactado por un objeto lanzado por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en la localidad de Kennedy, en Bogotá.

La muerte de este joven fue denunciada por parte de la ONG Lazos de Dignidad, que pidió que se investiguen los hechos y la muerte de este joven, en el marco de las protestas, no quede en la impunidad.

El reporte del Gobierno

Cabe resaltar que, según el Gobierno, al menos 750 policías también han resultado heridos durante las manifestaciones del Paro Nacional que inició el pasado 28 de abril, motivado en contra de la reforma tributaria que finalmente fue retirada del Congreso de la República.

Adicionalmente, la Defensoría del Pueblo aseguró en su más reciente informe que en el marco de las manifestaciones ciudadanas han fallecido 26 civiles y un miembro de la Policía Nacional, este último atacado con arma blanca en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

Se trata del capitán Jesús Solano, quien fue atacado el 28 de abril al intentar impedir el asalto de un local comercial en esa localidad de Cundinamarca, siendo herido con arma corto punzante en múltiples oportunidades.

Por la muerte del capitán Solano, la Fiscalía General de la Nación capturó a tres sujetos que están siendo procesados como los presuntos responsables y responderán por los presuntos delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado.

Related posts

Todo listo para evacuación por Hidroituango: esta será su duración y puntos de concentración

admin

Por redes sociales están estafando en Barranquilla

admin

De 3 a 5 incendios diarios atienden los Bomberos en Santa Marta

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE