Connect with us

Nacionales

Conductores de volquetas salen a protestar por restricciones a la movilidad

De acuerdo con la Policía, se trata de una protesta pacífica por parte de los conductores de volquetas. FOTO: cortesía.

POR: NELSON MATTA COLORADO

Un grupo de conductores de volquetas salió a protestar en el norte del Valle de Aburrá, por cuenta de los perjuicios que les está generando la restricción a su movilidad impuesta por el Pico y Placa Ambiental que decretaron las autoridades desde la semana pasada.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

De acuerdo con la información preliminar, los choferes se concentraron al mediodía de este lunes en la Autopista Norte, en inmediaciones de Niquía, frontera del municipio de Bello con Copacabana.

El teniente Carlos Ramírez, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, confirmó que “ellos salieron a manifestarse pacíficamente, no podemos hablar de un paro, sino de una concentración de los señores volqueteros en contra de esa medida”.

Varios de los conductores estacionaron sus vehículos a un costado de la vía y exhibieron pancartas, reclamando mejoras a la condición del aire, el uso de biocombustibles y modificaciones al POECA (Plan Operacional para enfrentar Episodios de Contaminación Atmosférica), el protocolo que usa el Área Metropolitana del Valle de Aburrá para imponer restricciones como el citado Pico y Placa Ambiental.

Por el momento las autoridades no reportan congestiones viales por cuenta de esta protesta ciudadana.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE