RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Condenaron a dos policías de Medellín por extorsionar a un comerciante bogotano por no capturarlo

FOTO: CORTESÍA
Santiago Olivares Tobón

Los uniformados fueron procesados luego de exigirle a esta persona 1 millón de pesos cuando se encontraba en la ciudad en 2019.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los patrulleros de la Policía Nacional, John Edilson López Hurtado y Luis Anderson Pineda Hincapié, fueron condenados a nueve años y nueve meses de prisión por exigirle dinero a un comerciante a cambio de no capturarlo.

La sentencia judicial fue proferida por un juez penal del Circuito de Medellín luego de que los uniformados fueran vencidos en juicio por parte de la Fiscalía General de la Nación, luego de ser procesados por el delito de concusión agravada.

Los condenados, de 35 y 36 años, respectivamente, llegaron hasta donde un comerciante bogotano, asegurando que tenía una orden de captura por el delito de trata de personas, en un día de septiembre de 2019.

Sin embargo, estos dos policías le dijeron a su víctima que le debían dar 1 millón de pesos para evitar materializar esta orden judicial, pero luego de una conversación que duró varios minutos, se llegó a la decisión que la víctima debía entregarles 500.000 pesos.

Para cumplir con esta exigencia, el comerciante sacó este dinero camuflado en dos vasos del establecimiento donde estaba hospedado, en el occidente de Medellín.

“Durante el proceso investigativo, servidores del CTI verificaron en las bases de datos y el sistema judicial que, para el momento de los hechos, la víctima no tenía anotaciones ni requerimientos de las autoridades”, manifestaron desde la Fiscalía.

 

Related posts

Extranjero asesinado en el Cerro de las Tres Cruces se iba a quedar dos meses en Medellín

admin

Descarga eléctrica mató a menor de 15 años cuando trabajaba con su tío en una mina

PaisaEstereo

Prueba de alcoholemia, otro gol que trató de meter Enrique Vives Caballero a la justicia luego de atropellar a seis personas en Santa Marta

PaisaEstereo