RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Condenan a hombre que golpeó y amenazó a su pareja porque bailó con un amigo

En una ocasión, el hombre que golpeó a su pareja intentó ahorcarla - AFP

Cuatro días antes de la audiencia de juicio contra el hombre que golpeó en más de una ocasión a su pareja, el sentenciado le cortó el pelo a la víctima. Esto es lo que deberá pagar en prisión.

Un juez en La Guajira ordenó una condena de 6 años de prisión para un hombre que golpeó y amenazó a su pareja, con quien tiene un hijo. En uno de los últimos ataques, el sujeto la agredió porque bailó con un amigo.

Elio de Jesús González Chirinos, que deberá ir a la cárcel, fue hallado responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada, en concurso homogéneo y sucesivo, informó la Fiscalía General de la Nación.

Según el ente investigador, los ataques del sujeto iniciaron en mayo de 2020, en un sector de la invasión Villa Brasil, de Riohacha, en La Guajira. En esa época, “González Chirinos llegó a la residencia donde vivía con su compañera sentimental, luego de terminar sus labores como vendedor informal de pescado, y tras intentar hacer uso del agua que la mujer había recogido y trasladado desde una zona distante para asearse en compañía de su hijo menor de un año de edad, se generó una discusión entre la pareja”.

“El hoy condenado, en ese momento arremete contra la víctima, inicialmente con improperios, al tiempo que le propina golpes en diferentes partes del rostro, lo que obligó a una incapacidad médica de cuatro días; a su regreso, nuevamente es agredida por el hombre, que, en esta ocasión, intenta ahorcarla, asegurando que la mataría”, señaló la Fiscalía General en un comunicado.

El tercer ataque contra la mujer, según el texto, se dio un año después, en 2021, “cuando el agresor, en un ataque de celos, la golpeó, reclamando porque ella se encontraba bailando con un amigo; en ese momento también la amenazó con asesinarla utilizando un arma cortopunzante”.

Tras denunciarlo, la víctima les dijo a las autoridades que “desde el 26 de septiembre del 2022 a esta parte han sido reiterativas las intimidaciones y las amenazas en su contra”.

La última vez que la mujer fue agredida por el condenado fue cuatro días antes de la audiencia de juicio. González Chiniros le cortó el pelo a su pareja, paro lo que usó nuevamente un arma cortopunzante.

 

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

 

 

  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
  • Línea 123 Mujer Metropolitana en Antioquia

Related posts

Colonia China entregó mercados en barrios de Medellín

admin

Temporada seca tiene en ‘jaque’ a los campesinos del sur del Atlántico

admin

280 jóvenes serán guardias ambientales en Bolívar

admin