Connect with us

Nacionales

Condenan a hombre que asesinó a estudiante de la Universidad Eafit y lanzó su cuerpo al río Cauca

Santiago García Zamora confesó el asesinato de la estudiante de EAFIT Daniela Quiñones.

Santiago Zamora fue sentenciado por el delito de feminicidio agravado tras confesar la terrible muerte de Daniela Quiñones, de 23 años.

Noticiascaracol.com /

Cerca de cinco meses después del crimen de la estudiante de la Universidad Eafit Daniela Quiñones, fue condenado a 34 años, 8 meses y 20 días de prisión Santiago García Zamoraquien en octubre confesó que él la había asesinado.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) | Twitter

Daniela estaba en octavo semestre de Administración de Negocios en la Universidad Eafit de Medellín y se encontraba en el municipio de Marmato, Caldas, junto a su familia por el periodo de cuarentena.

El pasado 13 de junio, la joven había salido a departir con un amigo y en el mismo lugar estaba Zamora, de 33 años.

La estudiante nunca regresó a su casa por lo que su familia empezó a buscarla. Su cuerpo fue encontrado tres días después en el río Cauca, en el sector de Puente Iglesias, Antioquia.

García Zamora, quien fue el último en verla con vida, dijo inicialmente que la había transportado en moto y habían tenido un accidente, pero debido a sus versiones contradictorias fue capturado para responder por el delito de feminicidio y en octubre pasado confesó el crimen.

“La Fiscalía General de la Nación, seccional Caldas, logró el esclarecimiento del feminicidio del cual fue víctima Daniela Alexandra Quiñónez el pasado 14 de junio en Marmato, Caldas. En audiencias virtuales fue imputado ante juez de control de garantías de ese municipio Santiago García Zamora, como autor a título de dolo del delito de feminicidio agravado”, explicó en ese momento Liliana Castañeda Salazar, la directora seccional de Fiscalías de Caldas.

De acuerdo con el juez, Zamora acabó con la vida de la joven y quiso esconder lo que hizo ante las preguntas insistentes de los amigos de la víctima sobre su paradero. “Empezó a dar versiones fantasiosas. Incluso dijo que la había dejado tirada en la entrada de Marmato tras una discusión. Todo indica que los hechos se dieron porque Daniela se negó a tener relaciones”.

La decisión fue proferida por el Juzgado Penal del Circuito de Riosucio, Caldas, informó el diario La Patria de Manizales.

Noticiascaracol.com

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE