Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Condenan a conductor de Martín Elías por la muerte del artista

Así quedó el vehículo en el que se accidentó Martín Elías. FOTO: Archivo Particular

Este jueves, un juez le dio domiciliaria a Armando Quintero por conducir en exceso de velocidad.

DEIVIS JHOAN LOPEZ ORTEGA.

TOMADO DE: eltiempo.comnotification icon

En la tarde de este jueves, EL TIEMPO conoció que el Juez Cuarto Penal del Circuito de Sincelejo condenó a 32 meses al conductor Armando Quintero Ponce por la muerte del cantautor vallenato Martín Elías Díaz Acosta.

(Lea también: Así fue el trágico accidente de Martín Elías un Viernes Santo)

La decisión del togado se da casi cinco años después del trágico accidente de tránsito que ocurrió en la vía San Onofre (Sucre) – Lórica (Córdoba), a la altura del sector Aguas Negras.

El juez indicó que dicho accidente se dio por exceso de velocidad y estableció que Quintero Ponce deberá cumplir con la condena en su domicilio.

“Después de hipótesis e hipótesis, el juez determinó que la verdadera causa de la muerte del artista vallenato corresponde al exceso de velocidad. La camioneta iba a 157 km/h, cuando en esa vía lo que corresponde son 50 km/h”, dijo el apoderado de la familia de la víctima, Óscar Sierra, a este medio.

Asimismo, en la audiencia que se extendió hasta horas de la tarde, se le impuso una multa al señalado por 26,66 salarios mínimos mensuales vigentes.

(Le puede interesar: La prueba que demostraría que la muerte de Martín Elías fue homicidio)

Defensor interpuso recurso de apelación

Tras escuchar el fallo condenatorio, el defensor de Armando Quintero, Raúl Gutiérrez, interpuso un recurso de apelación por detalles que dará a conocer en los próximos días.

“Interpongo el recurso de apelación, el cual sustentaré dentro de los cinco días siguientes, tal como lo dispone el artículo 179 del Código de Procedimiento Penal”, manifestó el abogado.

En varias ocasiones, EL TIEMPO ha intentado conocer la versión del apoderado de Quintero, pero no ha obtenido respuesta. Por su parte, el abogado Sierra destacó el significado que este fallo tiene para la familia de Martín Elías.

“Ha sido muy doloroso y una situación desgarradora para la familia. Por fin, después de tantos años, se hace justicia y este es un componente que la familia desde hace rato esperaba”, cerró.

La reacción de la expareja de Martín Elías

Luego de la decisión del Juez Cuarto Penal del Circuito de Sincelejo, una de las reacciones que se dieron fue la de la exesposa del cantante, Dayana Jaimes, quien compartió sus sensaciones a través de las redes sociales.

“Martín Elías dejó de estar con nosotros hace cinco años, dejando una profunda tristeza a sus amigos, familiares y seguidores y un vacío en la música vallenata”, expresó la mujer.

Deivis López Ortega
Corresponsal de EL TIEMPO Barranquilla
En Twitter: @DeJhoLopez
Escríbeme a deilop@eltiempo.com

Related posts

Nightbirde, concursante de «America’s Got Talent», muere tras batalla contra el cáncer

PaisaEstereo

Rifirrafe entre Alicia Machado y Marbelle por acusaciones de xenofobia

PaisaEstereo

Galeras se engalana en este puente de Reyes con los tradicionales cuadros vivos

admin