RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Condenado a 16 años de cárcel un instructor deportivo que abusó de niña de 13 años

El concenado aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía y pasará 16 años en la cárcel. Foto: Archivo.

El hombre, de 24 años, aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

Un entrenador deportivo de 24 años aceptó su responsabilidad en el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años, delito que le había imputado la Fiscalía General de la Nación.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Según el ente investigador, el hombre aceptó el delito luego de que el material probatorio fuera muy “contundente” en su contra.

La investigación estableció que la agresión sexual sucedió el 27 de agosto de 2021 y tuvo lugar en el polideportivo Tulio Ospina, en Bello. El entrenador habría persuadido a una alumna de voleibol para que lo acompañara a sacar unos implementos deportivos de un cuarto.

Pero esa sería solo la trampa. Una vez llegados al cuarto, el hombre se habría apresurado sobre la adolescente de 13 años, cometiendo el abuso. Después de eso, la agredida denunció al entrenador, que fue capturado por la Policía. Desde entonces se adelantaban los trámites judiciales.

Al final, el juez de conocimiento de Bello avaló la aceptación de los cargos y le dio 16 años de cárcel al abusador. El centro penitenciario en que deberá pagar su pena será determinado por el Instituto Nacional Penitenciario y carcelario (Inpec).

Cifras muy preocupantes

Las cifras sobre violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes en Antioquia son escandalosas y dan cuenta de que cada día, en promedio, hay cinco víctimas. Solo entre el 1 de enero y el 30 de abril se tuvieron 670 reportes, de acuerdo con el Instituto Nacional de Medicina Legal, lo que ubica al departamento como el segundo lugar del país con más reportes después de Bogotá. Más crítico todavía es que ese número se enmarca en los 855 registros totales de presunto abuso sexual, de los cuales 185 fueron en contra de adultos.

Los datos son alarmantes. En 2021 la Fundación de Atención a la Niñez (FAN) recibió 1.373 casos de violencias sexuales contra menores de edad ocurridos en la región. Mabel Patiño, gerente del programa de esta entidad, Jugar para Sanar, contó que estos son remitidos por la EPS Sura, comisarías de Familia, el Icbf, la Unidad de Niñez de la Alcaldía de Medellín y otras entidades particulares. Asimismo, dijo que el 40% son niños menores de 10 años; el 30% niños entre los 10 y los 13 años; y el porcentaje restante, adolescentes.

Por lo menos en las cifras oficiales de Medicina Legal las niñas y adolescentes mujeres concentran la mayoría de denuncias, con 569 de los 670 reportes del primer cuatrimestre de este año en el departamento.

Related posts

Barranquilla, líder en vacunación de niños de 3 a 11 años: Minsalud

admin

Piden medida cautelar para población carcelaria vulnerable

admin

Gobierno prevé llegada de 250.000 migrantes venezolanos al reabrir frontera

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE