Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Vida

Con una liturgia en la Catedral de Popayán, abrieron los templos

En la ceremonia religiosa estuvieron las autoridades regionales y locales de la ciudad «blanca».

Con todas las medidas de bioseguridad y en medio de gran solemnidad el administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Popayán (monseñor Iván Marín López) se dio apertura este jueves a todos los templos de la ciudad.

TOMADO DE: caracol.com.coCaracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

En la Catedral de nuestra Señora de la Asunción, las autoridades regionales y locales asistieron a una liturgia en la que las grandes puertas de los templos volvieron abrir.

En adelante se dejará de ver un gran número de templos cerrados, pero aplicando las nuevas medidas de prevención e higiene frente al coronavirus.

La arquidiócesis expresó que se ha preparado paso a paso para recibir a sus fieles en esta nueva fase que conllevará a no sobrepasar el tercio del aforo de cada templo. 

La obligación de los fieles de acudir a los templos es con mascarillas y guantes y la desinfección de manos y pies a la entrada de las celebraciones litúrgicas, entre otras normas como la ausencia del beso o el abrazo en el rito de la paz.

Para recibir el Sacramento del perdón, dijo monseñor Marín, se habilitarán sitios especiales, donde se permita la distancia entre el confesor y el feligrés, a la vez que se garantiza su absoluta confidencialidad.

Religioso y equipos de voluntarios han preparado en días previos la demarcación que indiquen los lugares donde los fieles se podrán sentar.

Related posts

Antioquia y Colombia despiden a don José María Acevedo, fundador de Haceb: “Símbolo de progreso y ética empresarial”

PaisaEstereo

Increíble hallazgo: la NASA confirma la existencia de una segunda luna orbitando junto a la Tierra

PaisaEstereo

¡Qué belleza! Apareció un jaguarundí en zona protegida de Itagüí

PaisaEstereo

La promesa que se volvió símbolo: la historia de la cruz que se alza en lo alto de una montaña de Copacabana

PaisaEstereo

Colombia será testigo del eclipse solar más largo de la historia: ¿cuándo ocurrirá?

admin

Uruguay se convirtió en el primer país de América Latina en aprobar una ley de eutanasia

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM