Rimix Radio
Deporte

Sergio Higuita sufrió una crisis en la etapa 6 del Tour de Francia

El campeón de ruta de Colombia es 21 en la general a 41 segundos.

Por:Daniel Zabala .

Se disputó la sexta etapa de la edición 107 del Tour de Francia que dejó como ganador al ciclista kazajo del Astana Pro Team Alexéi Lutsenko tras coronar el puerto de montaña del Mont Aigoual con un tiempo de cuatro horas, 32 segundos y 34 segundos.

TOMADO DE: rcnradio.comBogotá | RCN Radio

En cuanto a los colombianos, el mejor ubicado del día fue Egan Bernal, quien terminó octavo junto al grupo de favoritos a dos minutos 53 segundos del ganador, Esteban Chaves fue 12 y Nairo Quintana 13 con el mismo tiempo.

Sergio Andrés Higuita ni Rigoberto Urán tampoco perdieron tiempo en la fracción al cruzar la meta en las casillas 20 y 22, respectivamente.

Le puede interesar: Tour de Francia: clasificación general de los colombianos tras la etapa 6

Precisamente Higuita, quien fue protagonista en la parte final de la etapa por sufrir una pequeña crisis física, pero que logró recuperarse para juntarse al pelotón, contó en diálogo con Win Sports lo que le pasó durante la etapa y si se cumplió con los objetivos del día.

«Fue un día muy rápido, demasiado rápido, al final pasé dificultad en el puerto, pero superé la crisis y logré entrar al pelotón; soy un ciclista joven que está aprendiendo día tras días, hay que tener paciencia con el cuerpo, el Tour es una carrera diferente», dijo.

Por otro lado, el actual campeón nacional de ruta aclaró que el líder del EF Pro Cycling, Rigoberto Urán, demotró buena condición para desempeñarse en la fracción.

«El equipo está fuerte, hemos cumplido con la misión que era que Rigo no perdiera tiempo, él está bien, es un ciclista cono mucha experiencia y sabe ubicarse bien», puntualizó.

Fuente

Antena 2

 

Related posts

Las futbolistas exigen “claridad y más respeto”

PaisaEstereo

Dos antioqueños a mundial de Parkour en Bulgaria

admin

Espíritu emprendedor y corazón de deportista: joven patinador vende achiras para costear su carrera

PaisaEstereo

Leave a Comment