RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte Nacionales

Con sentido homenaje despidieron a la expatinadora Luz Mery Tristán

Familiares y amigos con caravana y palabras sentidos, le rindieron un homenaje y le dieron un último adiós. Foto: Tomada de Instagram de Luz Mery Tristán.

Amigos de la deportista le rindieron un homenaje en el Centro Deportivo que llevaba su mismo nombre y con una caravana, acompañaron a la familia hasta el Cementerio Metropolitano del Sur.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Familiares, amigos y deportistas se reunieron este lunes 7 de agosto, con el fin de darle un último adiós a Luz Mery Tristán, la campeona mundial de patinaje, asesinada de varios disparos por su pareja, este 6 de agosto en Cali, Valle del Cauca.

Su velorio se realizó en el “Centro Deportivo Luz Mery Tristán”, el que llevaba su nombre, en reconocimiento a su importante labor deportiva y sus aportes a los talentos emergentes a través de su escuela de patinaje.

“Cuando caía y tropezaba y no sabía qué hacer con mi vida, estaba ella, siempre fue mi guía y por siempre la recordaré por eso”, dijo Andrés Felipe Tristán, hijo de la expatinadora durante la ceremonia.

Los alumnos de la escuela de patinaje que dirigía, en el momento en el que ingresó el féretro con el cuerpo de la campeona mundial, le hicieron una calle de honor y le dedicaron palabras bastante sentidas. Horas después y en medio de una caravana, este fue llevado hasta el Cementerio Metropolitano del Sur, en donde fue sepultada en una ceremonia privada.

Las honras fúnebres también contaron con la presencia de Claudia Ruiz, quien junto con Luz Mery, hizo parte de varias selecciones colombianas con las que compitieron en eventos internacionales y en las que destacaron por su talento. Unos de esos escenarios fue el Mundial de Bello, en el que Tristán se convirtió en campeona de los 5.000 metros en 1990.

De acuerdo con el informe preliminar, entregado por las autoridades, la expatinadora de 60 años, murió después de recibir varios disparos, los que habrían provenido de parte de su pareja, quien también, después de que la Policía llegara al sitio, por denuncias de los vecinos, quienes escucharon las detonaciones, recibió a los uniformados a tiros.

La expatinadora nació en Pereira, pero meses después su familia se fue a vivir a Cali, ciudad en donde creció y comenzó a practicar patinaje desde muy joven, y la llevó más tarde, a alcanzar los más grandes logros para el país.

Pero no solo fue el patinaje lo que la llevó a la cima e hizo que el deporte colombiano destacara. También lo hizo con el ciclismo en Europa. Fue una de las pioneras de este deporte, después de haber hecho parte del equipo que corrió el Tour de Francia en 1986, aunque no consiguió los resultados que estaba esperando.

La deportistas después de haberse retirado, entró al mundo de los negocios con su propia marca de ropa deportiva y creó una escuela de patinaje que lleva su nombre.

Por el feminicidio de Luz Mery Tristán, fue capturado Andrés Gustavo Ricci, pareja de la exdeportista de hacía algún tiempo, y a quien durante el momento de su detención, le fueron incautadas cuatro armas de fuego y dos pistolas traumáticas.

Este lunes 7 de agosto, Recci fue señalado por el delito de feminicidio agravado y porte ilegal de armas, pero decidió no aceptar los cargos, sino que buscará negociar con la justicia.

“Fue encontrado en flagrancia con el arma en la mano y en la audiencia de legalización de allanamiento y captura aceptó que la había matado”, recogió El Tiempo.

Valeria Urán-Sierra
Valeria Urán-Sierra

Related posts

¿Son provocadas las nuevas quemas en el Parque Isla Salamanca?

admin

Metro de Medellín: Uso no justificado del botón rojo en trenes afecta la operación

PaisaEstereo

Con disparos hostigaron la estación de Policía de Turbo (Antioquia)

admin